Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de Janeiro

Rio 400x284 Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de JaneiroLa Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue inaugurada oficialmente este martes en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro, ante más de medio millón de peregrinos, con conciertos y jóvenes de todo el mundo rezando el rosario misionero.

“Queridos jóvenes, Cristo tiene confianza en ustedes y les encomienda su misma misión: Vayan, hagan discípulos”, tuiteó el papa Francisco poco antes del inicio de una multitudinaria misa del arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Tempesta.

Más de 500.000 personas -según estimaciones de la prensa local- estaban reunidas bajo la bruma agitando banderas de todos los países y cantando. Muchos peregrinos estaban tapados con camperas impermeables, tras una jornada marcada por la llovizna.

“La organización ha sido un poco lío, pero de a poco vamos entrando al sistema”, dijo a la AFP Fernando Cila (22), oriundo de Buenos Aires. “Hay mucha gente en la calle de América Latina”, se congratuló.

Rio de Janeiro se quedó el martes durante poco más de dos horas sin metro -uno de los principales medios de transporte para llegar al lugar donde se celebra la misa- poco antes del inicio oficial de la JMJ, debido a un problema eléctrico.

Miles de peregrinos quedaron varados en medio de un tránsito caótico.

AFP

facebook Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de Janeiro1twitter Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de Janeiro11google Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de Janeiro0pinterest Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de Janeiro0linkedin Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de Janeiro0stumbleupon Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de Janeiro0print Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de Janeiroemail Inauguran JMJ en Rio ante medio millón de personas en playa de Copacabana, Río de Janeiro