Humberto Quintero empuja una pero Medias Blancas se impone a Filis

white sox 400x266 Humberto Quintero empuja una pero Medias Blancas se impone a Filis

Foto: AP

El cubano Alexei Ramírez rompió el empate mediante un doblete en la undécima entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran el sábado 5-4 a los Filis de Filadelfia, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Luego de un retraso de 41 minutos por la lluvia en la parte alta de la novena entrada, el derecho de los Medias Blancas, Nate Jones, salió de un atolladero sin outs y con hombres en segunda y tercera, en la parte baja.

Los equipos debieron jugar dos encuentros después de que el duelo interligas del viernes por la noche se pospuso por la lluvia. John Lannan, de Filadelfia, enfrentaba a Héctor Santiago en el encuentro nocturno.

El dominicano Alejandro de Aza pegó un triplete con dos outs frente al nicaragüense Juan Carlos Ramírez (0-1) en el undécimo inning. Ramírez siguió con su lineazo entre el jardín derecho y el central, para su cuarto imparable.

Luego, el cubano anotó cuando el campocorto Jimmy Rollins soltó un rodado del boricua Alex Ríos, lo que representó un error.

Los Filis colocaron corredores en las esquinas con un out en la décima entrada, pero el dominicano Ramón Troncoso (1-2) abanicó a Delmon Young, antes de retirar a Kevin Frandsen con un roletazo.

Addison Reed resolvió la undécima para su 24to rescate en 28 intentos. Toleró un sencillo productor del emergente venezolano Humberto Quintero.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Ramírez de 6-4 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 6-0. El cubano Dayán Viciedo de 6-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 5-1. El venezolano Humberto quintero de 1-1 con una empujada.

AP

pinit fg en rect gray 20 Humberto Quintero empuja una pero Medias Blancas se impone a Filis