Hallan muerto al actor de Glee Cory Monteith

Glee Cory Monteith Hallan muerto al actor de Glee Cory MonteithCory Monteith, actor de la serie de televisión Glee, fue hallado muerto en el hotel Pacific Rim de Vancouver, Canadá, informó la policía.

La causa del fallecimiento de la estrella de 31 años, quien representaba el papel de Finn Hudson en la pantalla, no es clara, según la las autoridades.

La forense Lisa Lapointe dijo: “No tenemos mucha información sobre la causa de la muerte”.

La policía descartó que pueda haber sido un asesinato.

El vicejefe de la policía de Vancouver Doug Lepard dijo que los empleados del hotel lo encontraron muerto el sábado luego de que se pasara el horario en que debía dejar su habitación.

Según informa desde Los Ángeles el corresponsal de BBC Mundo Jaime González, poco después de conocerse la muerte de Monteith, los productores de Glee y de Fox Broadcasting (que emite el programa en EE.UU.) dieron a conocer un comunicado expresando su pesar por el fallecimiento del actor.

“Estamos profundamente tristes por esta trágica noticia. Cory tenía un talento excepcional y era una persona todavía más excepcional. Era un placer trabajar con él y lo echaremos de menos tremendamente. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y sus seres queridos”.

Adicción

Monteith, quien había nacido en Cagliary, formaba parte del elenco de Glee desde 2009.

En su cuenta de Twitter se describía a sí mismo como “alto, torpe, canadiense, actor, baterista, persona”.

Estaba recibiendo tratamiento por adicción a las drogas desde abril.

A los 19 años había pasado por un tratamiento similar y siempre habló abiertamente de su lucha contra la adicción.

En una ocasión, durante una entrevista, dijo que tomó “de todo”.

De acuerdo con la revista People, cuando Monteith ingresó en un programa de rehabilitación, Lea Michele dijo que amaba y daba su apoyo a su novio, de quien estaba orgullosa por pedir ayuda.

Michele también es parte del elenco de Glee, donde representaba a la contraparte del personaje de Monteith, Rachel Berry.

La serie es reconocida por sus versiones de temas musicales famosos y la aparición de grandes nombres en algunos de sus episodios.

Entre otros, han participado en el programa Britney Spears, Gwyneth Paltrow y Neil Patrick Harris.

Las cuatro temporadas de Glee que salieron al aire hasta ahora han convertido a sus protagonistas en estrellas.

De acuerdo con el corresponsal de BBC Mundo en Los Ángles, Jaime González, no está claro cómo la muerte repentina de Monteith impactará la producción de Glee, cuya quinta temporada debe estrenarse el próximo 19 de septiembre.

BBC Mundo

pinit fg en rect gray 20 Hallan muerto al actor de Glee Cory Monteith