Hallan a pescadores venezolanos que estaban a la deriva en La Guajira

La Armada colombiana encontró y socorrió a un barco pesquero de bandera venezolana con seis tripulantes a bordo que llevaba tres días a la deriva en aguas internacionales por problemas técnicos, informaron este domingo fuentes oficiales.

La emergencia de la embarcación “Doña Carmen” fue declarada el pasado 3 de julio y al día siguiente la Estación de Guardacostas de Punto Fijo (Venezuela) informó del hecho a la Armada colombiana, que envió un avión de patrulla marítima para ayudar en la búsqueda, según un comunicado de esa institución.

El pesquero fue encontrado en aguas internacionales, 30 millas náuticas al norte de Puerto Estrella, perteneciente al departamento colombiano de La Guajira, y la Armada envió ayer una embarcación guardacostas con los materiales necesarios para que los pescadores pudieran arreglar los problemas eléctricos del navío.

Según la Armada, los pescadores están en buen estado de salud y este domingo concluyeron la reparación de las fallas técnicas del “Doña Carmen”, tras lo cual pusieron rumbo hacia aguas venezolanas.

EFE

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter17Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone