‘Hackean’ el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentales

 Hackean el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentales

Captura de pantalla

Usuarios del servicio Twitter reportan el ‘hackeo’ sucesivo de distintas páginas web del gobierno nacional y de dependencias universitarias.

Entre los sitios ‘hackeados’ destacan los del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad de Falcón (UDEFA), el sitio web del Ejército, Bolivariana de Puertos y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo. El sitio de la Presidencia de la República también fue afectada por un “ataque de congestionamiento”, por lo que duró unos minutos sin servicio alguno.

El grupo que inició la ola de ataques informáticos es conocido en las redes sociales como VenezuelanH. Se encuentran desde las 8 de la noche realizando los ‘hackeos’. El conglomerado anónimo habría trabajado meses atrás tumbando la conexión al sitio web de Cantv.

En el ataque a las webs cambiaron las páginas principales e incluyeron una imagen de personas con las máscaras de Guy Fawkes, símbolos ligadas al movimiento Anonymous, textos políticos y un video de You Tube de Charles Chaplin de la película El Gran Dictador.

Eivert Atencio

@EivertAtencio

Noticia Al Día

facebook Hackean el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentales0twitter Hackean el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentales898google Hackean el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentales2pinterest Hackean el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentales0linkedin Hackean el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentales0stumbleupon Hackean el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentales0print Hackean el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentalesemail Hackean el sitio web de la Presidencia de Venezuela y otras páginas gubernamentales