Guillermo y Kate: Una historia de amor real

83 kate album 400x196 Guillermo y Kate: Una historia de amor realCuando Guillermo y Kate se conocieron en septiembre de 2001, se dice que él mantenía una relación amorosa, nunca reconocida oficialmente, con Jecca Criag, una chica sudafricana hija de unos ricos conservacionistas radicados en Kenia.

La prensa indica que el hijo del Príncipe Carlos se enamoró de Kate cuando en marzo de 2002 éste pagó 200 libras para asistir a un desfile donde Kate sería la modelo de un traje que hoy ya es parte de su historia.

La verdad es que sí quedó sorprendido por la belleza de su roommate pero Jecca ocupaba su corazón en ese momento. Incluso son tan fuertes los rumores de su romance con Craig que en junio de 2003, Clarence House niega un noviazgo entre ellos considerando que él es aún muy joven para que se le relacione con alguien. Las malas lenguas aseguran que el origen de Jecca no era del gusto ni de la Reina Isabel II, ni de su hijo, el príncipe Carlos. Lo mejor era negar y cruzar los dedos para que aquel noviazgo terminara.

Días después de que se negara el noviazgo con Jecca se celebró el cumpleaños número 21 del hijo de Diana. Guillermo quiso una fiesta temática africana en donde la banda Shakarimba se trasladó desde Botswana hasta Londres para amenizar el festejo. Dicen que Jecca fue la verdadera inspiración del Príncipe para transformar los salones del Castillo de Windsor en espectaculares escenarios africanos. La Reina tomó aire.

En la lista de 300 invitados estaban los amigos de la universidad de Guillermo entre ellos, claro, aparecía Kate Middleton. Hasta ese entonces ella sólo era una compañera más. Un mes antes, en mayo de 2003, Guillermo y Kate fueron fotografiados en un partido de rugby junto a toda la pndilla. Nada hacía presagiar que aquella compañera iba a hacer con el tiempo la suplente de Diana.

Pocos meses después del cumpleaños de Guillermo, las cosas se enfriaron con Jecca, quizá la presión familiar o a lo mejor sólo el hecho de que Guillermo empezó a ver a esa amiga de la universidad con otros ojos.

noviazgo Guillermo y Kate: Una historia de amor realEl noviazgo: Adiós Jecca, hola Kate

En septiembre de ese año, el Príncipe, Kate y otros dos amigos, se trasladan a una casa de campo a vivir su tercer año de Universidad. Los dos amigos sirvieron para camuflajear lo que ya era un hecho: Guillermo y Kate eran novios. Atrás quedaba Jecca.

El romance de Guillermo y Kate salió a la luz en marzo de 2004 cuando se fotografió a la pareja esquiando en la estación suiza de Klosters. No era la primera vez que se les veía juntos pero fue el día en que la prensa inglesa pudo confirmar al fin que entre los dos compañeros de universidad había algo más. A partir de esa fecha todo fue diferente.

Un año y dos meses después la pareja se graduó en la misma ceremonia en la Universidad de St. Andrews donde son acompañados por sus familias. Por primera vez los Middleton y los Winsor se encontraron. El tiempo pasó y fue hasta enero de 2006 que los paparazzi ingleses consiguieron lo que hasta ese momento era algo imposible: el primer beso de la pareja que dio la vuelta al mundo. Todo 2006 fue un gran año para ellos que vivieron plenamente su relación, viajes, salidas nocturnas e incluso se van a vivir juntos como pareja, por supuesto con la aprobación del Príncipe Carlos. Sin embargo, la presión que ejerce la prensa en Kate y ésta en su novio para formalizar pronto su relación hace que la pareja rompa en abril de 2007. Aunque duran poco separados pues para junio de ese mismo año, empieza a circular el rumor de que han vuelto. Fue un mes después en los eventos organizados en memoria de Diana (ese año cumplió 10 años de fallecida) que vuelve a aparecer Kate junto a Guillermo.

engage 400x266 Guillermo y Kate: Una historia de amor realEl compromiso

Clarence House anunció el 16 de noviembre de 2010 que el príncipe Guillermo, primogénito del príncipe de Gales, se casaría con Catherine Middleton, su novia durante muchos años, en la primavera o en el verano de 2011, en Londres. Se habían comprometido en octubre de 2010 durante una fiesta privada en Kenia; el Príncipe le dio a Middleton el mismo anillo de compromiso que su padre le dio a la madre de Guillermo, Diana, princesa de Gales —un anillo de oro blanco de 18 quilates con un zafiro en forma de óvalo de 12 quilates, rodeado por 14 pequeños diamantes—.

El príncipe de Gales dijo que estaba «emocionado», a lo que añadió que «ellos han estado practicando lo suficiente», y la reina Isabel II dijo que estaba «absolutamente encantada» por la pareja, dando su consentimiento formal para el matrimonio, tal como lo exige la Ley de Matrimonios Reales de 1772, durante el Consejo Privado Británico en la mañana del compromiso.

anillo2 250x300 Guillermo y Kate: Una historia de amor real

boda Guillermo y Kate: Una historia de amor realLa boda

La boda real entre el Príncipe Guillermo, duque de Cambridge y Catherine Middleton se celebró en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.

Con una sonrisa que iluminó las pantallas de los televisores alrededor del mundo, Kate Middleton contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo,

Aunque sabían que su boda no era como cualquier otra y que miles de millones de personas observaban cada uno de sus movimientos, la pareja pareció lograr, por momentos, estar en su propio mundo privado, tanto en la Abadía de Westminster como en el balcón del Palacio de Buckingham.

Guillermo le habló en susurros a Kate, quien irradiaba alegría, cuando se comprometieron a una vida en común, luego de un sencillo, pero sentido “sí quiero”.

Guillermo se sonrojó un poco en la antesala al esperado momento, pero tanto el príncipe como Kate recitaron sus votos sin titubear ante el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, primado de la Iglesia de Inglaterra.

Tras un paseo ceremonial por Londres, se dieron no sólo uno sino dos besos, dulces y un tanto tímidos, cuando aparecieron en el balcón del palacio. Poco después, una fila de aviones antiguos y modernos de la Fuerza Aérea británica sobrevoló la multitud.

Para gran parte del mundo, la boda fue una espectacular introducción al carisma cautivador de Middleton. A pesar de la presión, la chica de 29 años se desenvolvió con una sonrisa relajada y un sentido de decoro apropiado para la ocasión.

Luego de la ceremonia, le hizo reverencia con soltura a su nueva abuela, la reina Isabel II, compartiendo con naturalidad el escenario con una mujer que ha reinado desde 1952. Aclamada por la multitud, recorrió junto a su esposo el centro de Londres en el impresionante carruaje de 1902 construido para la coronación del rey Eduardo VII.

boda9 Guillermo y Kate: Una historia de amor real

Para muchos británicos, fue la primera vez que presenciaron a una novia tan serena y hermosa desde la juventud de la reina.

El vestido de Middleton, el secreto mejor guardado de la boda, despertó exclamaciones de admiración cuando salió del Rolls-Royce en el que llegó con su padre a la abadía. En contra de los pronósticos, el sol iluminó el día a través de las nubes grises, justo en ese momento.

vestido Guillermo y Kate: Una historia de amor realEl vestido de novia color marfil con encajes fue diseñado por Sarah Burton de la casa Alexander McQueen, y Kate llevaba el pelo parcialmente recogido con una tiara creada por la prestigiosa firma Cartier en 1936, y cedida por la reina Isabel II para la ocasión.

Lucía, asimismo, unos impactantes zarcillos de diamantes que fueron un regalo de sus padres. Guillermo vestía el uniforme escarlata de la Guardia Irlandesa, una señal de apoyo a las fuerzas armadas y un refuerzo para su imagen de militar de carrera.

El primer regalo de la realeza provino de la reina: los títulos de duque y duquesa de Cambridge.

La policía metropolitana calcula que un millón de entusiastas se congregó en las calles para saludar a los novios, con cerca de medio millón reunido cerca de las calles centrales de Londres intentando ver el primer beso de casados de Guillermo y Kate.

La abadía fue decorada con árboles de arce y carpes en el camino hacia el altar, mientras la luz se filtraba por los ventanales arqueados del icónico recinto.

El palacio planeó dos fiestas, una ofrecida por la reina para 650 invitados y otra con música bailable, para unas 300 personas cercanas a la pareja. La familia real hizo público el menú del primer almuerzo, compuesto de unas 20 diferentes variedades de canapés, entre ellos salmón escocés ahumado en blinis de remolacha, espárragos escalfados con salsa holandesa y huevos de codorniz con sal de apio.

Tampoco faltaron los dulces y la tarta nupcial. Poco trascendió del segundo de los festejos, al que tenían previsto asistir un menor número invitados.

Fiestas fue precisamente lo que no faltó en las calles del Reino Unido. Mientras los británicos celebraban la monarquía, los turistas extranjeros no dudaban en deleitarse con sus tradiciones.

Las festividades reflejaron el apego que los británicos aún tienen por la realeza, que sigue siendo un símbolo de unidad y orgullo.

boda2 Guillermo y Kate: Una historia de amor real

Y llegó la cigüeña

slide 267290 2703309 free 425x480 Guillermo y Kate: Una historia de amor realUn año después de la majestuosa boda, La Casa Real británica anunció el 3 de diciembre de 2012 que el príncipe Guillermo y la princesa Catalina esperaban su primer hijo.

En ese momento, a través de un comunicado, Clarence House confirmó lo que los británicos y medio planeta llevaban esperando desde que Kate Middleton le diese el ‘sí quiero’ al heredero al trono británico un 26 de abril de 2011.

“Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando un bebé”, puede leerse en el citado comunicado.

La Casa Real británica ha informado de que la duquesa de Cambridge ha sido ingresada, este lunes, en el hospital londinense King Edward VII, en el centro de la capital británica, por náuseas matutinas agudas y que va a permanecer allí varios días.

 ”Dado que el embarazo está en su primera fase, se espera que su alteza permanezca en el hospital durante unos días y requerirá un período de reposo posterior”, informa Clarence House.

INSPIRACIÓN KATE MIDDLETON LOOK EMBARAZADA INVITADAS BODA 31 326x480 Guillermo y Kate: Una historia de amor real

El comunicado ha explicado que la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker, el príncipe Enrique y los miembros de las familias del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge están “encantados” con la noticia del embarazo.

Desde este anuncio la prensa no desamparó ni un momento a la futura madre quien mantuvo en secreto el sexo del bebé hasta el día de su nacimiento.

Lo más esperado… Nació el heredero

20130722 1506521 400x266 Guillermo y Kate: Una historia de amor realEl momento más esperado llegó, el 22 de julio de 2013, nació El hijo de Kate Middleton y del príncipe Guillermo, los Duques de Cambridge, un varón, pesó 3 kilos con 800 gramos (8 libras y 6 onzas) y vio la luz del mundo a las 4:24 de la tarde.

El Duque de Cambridge estuvo presente durante el nacimiento de su primogénito.

Según informó el Palacio de Kensington, tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado de salud.

La duquesa de Cambridge recibió la atención de un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.

Tras el nacimiento del sucesor del trono de Inglaterra, La Tropa Real de la Artillería Montada, celebrará con 41 cañonazos.

Kate Middleton dio a luz 15 horas después de haber ingresado en el hospital St Mary’s Hospital, en Paddington. Poco después salió rumbo al palacio de Buckingham la comitiva oficial para informar a la Reina Isabel II.

Catalina y Guillermo habían decidido no saber el sexo de su primogénito hasta el momento final, lo que dio pie a todo tipo de apuestas y especulaciones. El nombre del Príncipe de Cambridge será una incógnita durante varios días, aunque los británicos han hecho ya apuestas, con Jorge y Jaime como claros favoritos (Alexandra, Isabel, Charlotte, Diana y Victoria eran los nombres predilectos en el caso de haber sido niña).

Noticia al Día/Caras/Agencias

pinit fg en rect gray 20 Guillermo y Kate: Una historia de amor real