Gran Misión Vivienda adelanta la construcción de 400 mil casas en el país

img 6975ft1372361658 400x215 Gran Misión Vivienda adelanta la construcción de 400 mil casas en el país

“El trabajo en conjunto era la gran estrategia de Chávez”

 

El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ratificó que el Gobierno Bolivariano habrá construido durante el período 2013-2019, 3.000.000 de viviendas, tal como lo propuso el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Ya tenemos construidas 394.762 viviendas y tenemos poco más de 400.000 viviendas en diferentes estados de construcción”, indicó durante un Programa Especial, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios para continuar el desarrollo de la referida misión en todo el territorio nacional.

“Estamos trabajando de manera muy dura, como siempre. La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene esa característica de trabajo duro en conjunto, en equipo. Ese es el gran secreto, la gran estrategia de nuestro comandante”, expresó.

Molina agregó que todas las semanas los órganos estadales de vivienda evalúan el avance de la misión.

Poder popular participa en plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Sobre este tema, el ministro Molina destacó la participación y el interés del poder popular en el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el cual ha sido activado en 39 barrios de 15 estados del país.

Dijo que el poder popular ha desarrollado propuestas en beneficio de toda la comunidad. “Alrededor de 14.790 familias están participando en este plan y siguen los lineamientos establecidos por nuestro presidente (Nicolás Maduro) en el desarrollo de este nuevo plan Barrio nuevo, Barrio Tricolor”, expresó.

Recalcó que en esos 39 barrios, la organización popular se ve reflejada con consejos comunales bien estructurados y consolidados.

“Esa es la primera condición para poder trabajar en conjunto y hemos encontrado, en toda Venezuela, ese nivel de organización. No hay barrio que no esté organizado, no hay barrio donde no estén perfectamente identificado los liderazgos populares, el esquema de organización, las tareas precisas para cada uno de los grupos”, comentó.

Molina añadió que en el desarrollo del programa puede verse la colaboración del poder popular sin distinción de edad. “Vemos jóvenes, hombres, mujeres, las brigadas de construcción, y eso facilita mucho el trabajo, porque es la única manera en la que se puede abordar un plan tan importante y de tan amplio espectro como es Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recalcó que para la ejecución del mencionado plan, el Gobierno Bolivariano ha destinado 2.104 millones de bolívares.

“Estamos garantizándole a los venezolanos que cada uno de esos compromisos, (con los estados), cuando firma el presidente (Nicolás) Maduro, se va cumpliendo”, precisó.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Gran Misión Vivienda adelanta la construcción de 400 mil casas en el país