Ghana saca a Chile de las semifinales en el Mundial Sub-20

chile Ghana saca a Chile de las semifinales en el Mundial Sub 20

Foto: AP

Ghana, con un gol de Ebenezer Assifuah en el descuento de la prolongación (120+1), derrotó 4-3 a Chile en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, este domingo en Estambul, con lo cual será el adversario de Francia el miércoles en semifinales.

Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate 2-2, Chile se llegó a adelantar 3-2 en la prórroga con un gol de Ángelo Henríquez en el 98, pero los ghaneses remontaron en los instantes finales, primero con uno de Seidu Salifu (112) y finalmente con el tanto decisivo en el último suspiro.

Antes de la prolongación, Ghana había abierto el marcador con un gol de Moses Odjer en el 11 y Chile había remontado provisionalmente gracias a Nicolás Castillo (23) y Henríquez (27), pero un primer gol de Assifuah (72), su verdugo en este Mundial Sub-20, había conseguido llevar el duelo al tiempo añadido.

El destino fue especialmente cruel allí con los jugadores chilenos, que por momentos vieron muy cerca la victoria y que tras la eliminación quedaron hundidos, sin digerir lo que acababa de ocurrir.

Chile quedó muy cerca de poder seguir los pasos de las generaciones de 1987 y 2007, que sí consiguieron llegar hasta las semifinales, una ronda que continuará siendo el techo histórico para la Roja.

Ghana, por su parte, accede a su quinta semifinal y continúa soñando con emular la hazaña del grupo que en 2009 se proclamó campeón de este torneo en Egipto, superando en la final al ultrafavorito Brasil. Es su segunda gran remontada consecutiva, tras la de octavos ante Portugal (3-2).

AP

pinit fg en rect gray 20 Ghana saca a Chile de las semifinales en el Mundial Sub 20