Galaxy S4: diez cosas que debes saber sobre el nuevo equipo de Samsung

631445 400x249 Galaxy S4: diez cosas que debes saber sobre el nuevo equipo de Samsung

1. CONTROL VISUAL LIMITADO
Sin duda una de las funciones más llamativas del Galaxy S4 es la posibilidad de controlar el navegador web y consultar el correo con la mirada gracias a la función Smart Scroll. El sistema sorprende por su eficiencia aunque valgan verdades responde mejor cuando mueves la cabeza y no solo la mirada. El control visual se extiende al video: la reproducción de nuestras grabaciones se detiene cuando apartamos la mirada de la pantalla (Smart Pause). El punto en contra, si se quiere llamar así, es que esta función está reservada únicamente para aplicaciones preinstaladas en el equipo, como el navegador web de Samsung, el sistema de correo (al que se pueden incorporar Gmail, Outlook y otros) y el reproductor de video.

2. EVOLUCIÓN TÁCTIL
Samsung ha incorporado al Galaxy S4 las funciones Air View y Air Gesture. La primera de ellas te permite obtener información de un contenido almacenado en el equipo sin tocarlo. Por ejemplo, podemos colocar el dedo a escasos milímetros de la línea de tiempo de un video y el sistema te mostrará la imagen correspondiente a ese segundo. En el caso de los archivos de fotos, Air View expondrá ante tus ojos una previsualización de las imágenes. También se puede usar para consultar el correo electrónico. En tanto, Air Gesture reconoce el movimiento de tu mano con lo cual podemos pasar de una imagen a otra sin tocar el equipo, lo mismo con la navegación vertical en el browser móvil o hasta contestar llamadas sin presiona la pantalla. A esto, Samsung ha denominado, la evolución del concepto táctil.

3. APLICACIONES PROPIAS EFICIENTES
Quedé gratamente impresionado con Watch On, una app que transforma el smartphone en el control remoto de cualquier aparato electrónico (televisor, DVD, bluetooh y hasta el decodificador) sin importar la marca. Lo hace valiéndose de su sistema infrarrojo que identifica los códigos de los cientos de modelos de estos dispositivos. Puede parecer simple, pero es extremadamente útil. Otra función destacada es Group Play que hace posible que más de un equipo reproduzca una canción en simultáneo, generando el efecto amplificador de los parlantes. El traductor también es de alto rendimiento pues incorpora la identificación de idioma por voz y la transforma en texto en el idioma que desees. Para usar este último es necesario que crees una cuenta como usuarios de Samsung.

4. S-HEALTH TE AYUDA A PONERTE EN FORMA.
Mención aparte merece esta herramienta que está en la tienda de aplicaciones Samsung Apps. Es muy útil como asistente de ejercicios pues te lleva la cuenta de las distancias que recorres con solo portar el teléfono contigo. Además, controla el consumo de calorías pero tienes que ingresar la información de lo que comiste durante el día y en qué cantidad. El sistema combina todos estos datos y los evalúa según tus metas u objetivos. La aplicación también funciona con accesorios (que debes comprar aparte) que ayudarán a obtener información de tu actividad física de manera más precisa

5. SAMSUNG HUB, LA TIENDA ONLINE.
Es la tienda online de Samsung y fue habilitada hace solo un par de semanas para nuestro país. Ofrece toda una selección de contenidos de entretenimiento: música, videojuegos, películas, programas de TV y e-books . Para el Perú solo se ha habilitado la descarga de libros (la mayoría son en inglés en distintas categorías) y videojuegos (desde aventuras hasta estrategias) que son de paga y gratuitas. Recomendación: en la tienda online hay un libro de descarga gratuita con información sobre aplicaciones muy útiles.

6. ENORME POTENCIAL DE LA CÁMARA.
Los 13 megapíxeles de resolución y el uso simultáneo de sus cámaras posterior y frontal son dos de las características más conocidas del equipo. Sin embargo, hay otras funciones que no debes dejar de usar. Por ejemplo, puedes tomar una foto y acompañarla con un mensaje de voz o el sonido de fondo. “Sonido y captura” te permite mostrar una imagen fija con hasta 9 segundos de audio. Otra función interesante es “Drama”, la cual hace posible captar una persona u objeto en movimiento en una toma fija. El resultado es el efecto de una escena ante tus ojos. Y si en tu foto se coló algún inoportuno, podrás eliminarlo del recuadro con la función “Borrar”. Todas estas opciones (modos) aparecen ahora con una nueva interfaz que hace posible llegar más fácil a ellas, tanto como pasar de cámara de fotos a video con inicio de grabación automática.

7. BATERÍA DURADERA Y CARGA RÁPIDA.
“Su batería de 2.600 mAh (frente a los 2.100 mAh del Galaxy S3) garantiza con seguridad un día de autonomía y un poco más”, me aseguraron en Samsung. El rendimiento fue superior. Con el uso normal de las aplicaciones principales y del correo electrónico, además de las funciones de control visual y Air Gesture activas, la batería tuvo un rendimiento de 36 horas consecutivas sin necesidad de conectarla al cargador. Aún estamos lejos de que podamos usar nuestros smartphones sin la preocupación de no olvidar el cargador en casa, pero la batería del Galaxy S4 es un avance. Cabe apuntar además,que el cargador del teléfono funciona con mucha rapidez y permite recargar la batería al máximo en menos tiempo que otros cargadores.

8. EL PROCESADOR.
El Galaxy S4 fue lanzado al mercado mundial con dos variantes: el modelo GT -I9500 y el GT-I9505. Cada una de ellas tiene características que se adaptan mejor al mercado al que fueron destinados pero hay una diferencia significativa a la que debemos poner atención: no tienen el mismo procesador. El primer modelo mencionado -el que se vende en Perú- cuenta con el Exynos 5 Octa a 1.6 GZ, mientras que la otra variante tiene el Snapdragon 600 a 1.9 Ghz. En Internet puedes encontrar una serie de test sobre cuál es más rápido (con distintos resultados). Ambos lo son, pero para un usuario impaciente o ansioso, este equipo siempre estará en deuda con la velocidad pues varias aplicaciones y hasta funciones del teléfono demoran en ofrecer respuesta inmediata.

9. MEJORAS EN DISEÑO.
A primera vista, el diseño puede ser muy parecido al del Galaxy S3, su antecesor, pero hay un detalle particular en el nuevo teléfono: los bordes de la parte posterior ya no son tan curvos. Esto implica que sea menos propenso a resbalarse de tus manos, algo con lo que han tenido que lidiar los usuarios del S3. Al ser un equipo grande, es susceptible a los golpes más inocentes, por eso es recomendable colocarle una carcasa protectora. A la pantalla full HD super Amoled no le vendría mal una lámina extra de protección pese a contar con el cristal resistente Gorilla Glass 3. Esto depende del cuidado que le dé cada usuario.

10. EN EL MERCADO
Samsung no ofrece cifras sobre número de equipos S4 vendidos hasta la fecha, pero aseguran que se trata del lanzamiento más exitoso en el Perú. También aseguran que en periodo de preventa registraron tres veces más pedidos que el año pasado con el Galaxy S3. Estos son buenos datos para la empresa. ¿Qué pasa con el usuario? Poco a poco el precio del Galaxy S4 irá disminuyendo, incluso este fin de semana ya se registró un ajuste de precios. La empresa coreana organiza eventos en centros comerciales para que los propios usuarios tengan la posibilidad de probar el equipo antes de tomar una decisión de compra. Esta búsqueda de cercanía con potenciales usuarios resulta más que conveniente.

El Comercio

pinit fg en rect gray 20 Galaxy S4: diez cosas que debes saber sobre el nuevo equipo de Samsung