Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid-Ohio

4564545446 Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid Ohio

Foto: Agencias

En su mejor actuación del año en trazados estadounidenses, el motociclista venezolano Fernando Amantini arribó este sábado en la novena posición en la sexta válida del campeonato Daytona Sportbike que se disputó en el trazado Mid-Ohio Sports Car Course, en Ohio.

Fernando Amantini, al manillar de una Yamaha R6 del Team Amantini, partió desde el décimo quinto lugar en la cuarta fila y pese a no tener una buena salida al retroceder al perder dos plazas en las primeras vueltas, una sólida recuperación le permitió ganar terreno hasta afirmarse entre los diez primeros.

El caraqueño Amantini completó las 21 vueltas a la pista de 3.8 kilómetros de longitud con un tiempo de 32 minutos y 25 segundos, a un minuto y 12 segundos del ganador, el norteamericano Cameron Beaubier, primeras cinco posiciones que fueron ocupadas por máquinas de la marca de los tres diapasones.

“Tuve un pésima arrancada, pero luego recuperé el ritmo y pude completar una tremenda carrera hasta llegar noveno – indicó Fernando Amantini – Durante la segunda clasificación pudimos comprobar que teníamos un buen ritmo para la carrera y así lo hicimos. Hemos tenido una importante mejora que esperamos confirmar también en la segunda competencia acá en Mid-Ohio y en las próximas válidas”.

Fernando Amantini, quien cuenta con el auspicio de DIRECTV, Ultralub, Mindeporte, Oakley y FMV, consiguió su mejor vuelta en carrera con un tiempo de 1’30”986, lo que le permitió mejorar en más de un segundo el registro obtenido en clasificación, en tanto el récord de pista se lo apuntó Cameron Beaubier con 1’27”726.

Durante la primera sesión de clasificación cumplida el viernes, Amantini había marcado un tiempo de 1’32”002, que no pudo mejorar en la segunda tanda del sábado en la mañana, en la que fijó 1’32”665, pole position que se llevó Cameron Beaubier con 1’28”028, con 8 décimas de ventaja frente a su más inmediato rival y cerca de un segundo y medio ante el tercer colocado.

Agencias

El domingo se efectuará la segunda competencia de la división Daytona Sportbike en el trazado de Lexington, carrera que también tendrá un recorrido de 21 vueltas.

facebook Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid Ohio0twitter Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid Ohio12google Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid Ohio0pinterest Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid Ohio0linkedin Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid Ohio0stumbleupon Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid Ohio0print Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid Ohioemail Fernando Amantini se apodera del noveno lugar en Mid Ohio