El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 2013

DSC3600 El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 2013

Foto: Juanis Alfaro

Con seguridad y buen juego el Zulia FC consiguió irse arriba en el marcador en el minuto 20 con una diana del atacante Alfredo Padilla, pero en el 90´2, Nelson Pérez anotó el empate 1-1 para el Zamora FC “B”, en el debut del “petrolero” en la Copa Bicentenaria 2013 que se celebró en el estadio La Carolina.

El cuadro zuliano salió con mucha intensidad y con un gran volumen de juego ofensivo que tuvo como protagonistas a Camilo García, Manuel Arteaga y Alfredo Padilla, quienes hicieron tambalear a la zaga zamorana en los primeros 10 minutos de partido.

En una jugada aislada, el defensor Rosmel Villanueva le dio un fuerte golpe en la cara a Manuel Arteaga y el principal luego de consultar con el linier decidió sacar la tarjeta roja ambos jugadores, por lo que ambos clubes se quedaron con un jugador menos cuando el reloj marcaba los 10 minutos de partido en la cancha de La Carolina.

En la fracción 14, llevó el primer aviso al arco local, luego de recuperar un esférico dentro del área y disparar a puerta, pero el golero zamorano pudo detener el disparo para evitar momentáneamente la caída de su valla.

Con un jugador menos en el campo, Nino Valencia logró acomodar a sus jugadores dentro del campo de juego para que apretaran en las marcaciones y mantener lo más alejado posible al Zamora FC.

El atacante Alfredo Padilla ganó protagonismo en el ataque “petrolero” y en la fracción 20 su constancia le permitió festejar el primer gol del torneo del Zulia FC al entrar por izquierda con balón dominado y si marca sacar un disparo cruzada por el 0-1 a favor de los zulianos.

Luego de la diana de los dirigidos por Nino Valencia, equipo supo administrar el esférico, sobre todo en la mitad de la cancha donde Luis Aparecido, Franco Acosta y Jefferson Savarino protegieron el esférico con sabiduría por el resto del primer tiempo.


Segunda parte

Con los mismos jugadores de la primera parte, salió el Zulia FC para jugar los últimos 45 minutos del encuentro. Hasta siete cambios hizo el cuerpo técnico del “petrolero” para preservar la ventaja y para que la mayor cantidad de jugadores empiece acumular minutos.

Los zamoranos trataron de explotar las bandas, pero la seguridad en la última línea estuvo a la altura del encuentro para mantener la ventaja lograda en el minuto 20 con la única diana del encuentro marcada por Alfredo Padilla.

El atacante Nelson Pérez en una jugada de contragolpe quedó en un mano a mano ante el golero Ángel Hernández para marcar in extremos el empate 1-1. Este miércoles el Zulia FC enfrentará a Llaneros de Guanare en el estadio Reinaldo Melo, a las 3.30 de la tarde.

Alineaciones

Zamora FC “B”: Edward Ibarbo, Rosmel Villanueva, Freider Guillén, Daniel Linarez (Jhonny Antolini, 68), José Hernández, Luis Melo, José Soto, Raigel Márquez (Reny Matheus), César Martínez (Nelson Pérez, 74), Edwin Sierra, Domingo Medina (Yeferson Soteldo,65).

Zulia FC: Ángel Hernández, Cecilio González, Dustin Valdez, Jordani Abreu (Rodolfo Bracho, 65), Edgar Pico (Pedro Cordero, 65), Franco Acosta (Kendrick Polanco, 82), Rafael Aparecido (Henry Palomino, 65), Camilo García (Dickson Díaz, 65) Jefferson Savarino (Jorge Márquez, 71), Alfredo Padilla (Edgar Castellano, 70) y Manuel Arteaga.

Amonestados

Amarilla: 69 min. Edgar Castellano (ZFC)
Rojas: 10 min. Manuel Arteaga (ZFC); 10 min. Rosmel Villanueva (ZAM)

DSC3562 El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 2013

Foto: Juanis Alfaro

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

facebook El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 20130twitter El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 201314google El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 20130pinterest El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 20130linkedin El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 20130stumbleupon El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 20130print El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 2013email El Zulia FC arranca con empate la Copa Bicentenaria 2013