El nuevo teléfono de Nokia apuesta por una potente cámara

474878 gd 400x266 El nuevo teléfono de Nokia apuesta por una potente cámara

La compañía filandensa Nokia desveló este jueves su último teléfono inteligente con una potente cámara de 41 megapíxeles que, según afirman, ofrece “más detalles de los que el ojo puede ver”.

Al presentar su nuevo dispositivo en Nueva York, Nokia afirma que su teléfono inteligente Lumia 1020 es “capaz de producir alguna de las imágenes más nítidas tomadas en cualquier cámara digital”.

El teléfono que utiliza el sistema operativo de Windows tiene seis lentes físicas y estabilización óptica de imagen y puede tratar niveles de sonido hasta seis veces más altos que los micrófonos convencionales de los teléfonos inteligentes, según afirmó la compañía.

“Queremos acompañar a los usuarios en el viaje de capturar imágenes a grabar y compartir sus vidas”, afirmó Stephen Elop, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“El Nokia Lumia 1020 dará un nuevo significado a las fotos y continuará reforzando el liderazgo de Nokia en imagen”.

El teléfono, que se venderá en el mercado estadounidense a partir de este mes y en Europa y China en las próximas semanas, presenta una nueva aplicación de fotos diseñada para lograr imágenes de calidad profesional.

Utilizando una funcionalidad conocida como doble captura, el teléfono toma de manera simultánea una imagen de alta resolución en 38 megapíxeles para editar y una de cinco megapíxeles fácilmente compartible en las redes sociales, afirma Nokia.

Nokia vio decaer su gloria pasada y se encuentra bajo la presión de los competidores como Apple y los fabricantes de móviles asiáticos.

Microsoft y Nokia unieron sus fuerzas hace dos años en una alianza destinada a realizar incursiones en el mercado con los teléfonos propulsados por el software de Windows Phone.

Windows, que uitliza el siste operativo de Windows Phone 8 presentado el año pasado, logró pasar del 3,8% al 5,6% del mercado de teléfonos en Estados Unidos, según una encuesta reciente de Kantar Worldpanel ComTech.

AFP

pinit fg en rect gray 20 El nuevo teléfono de Nokia apuesta por una potente cámara