El criollo Luis Avilán destaca en el bullpen de Atlanta

insider g avilan01jr 576 El criollo Luis Avilán destaca en el bullpen de Atlanta

Foto: Espndeportes.com

El joven lanzador venezolano Luis Avilán se siente cómodo con la responsabilidad de ser el principal relevista zurdo de los Bravos de Atlanta.

El nativo de Caracas es el líder de su tribu en apariciones (41) como pitcher esta temporada aunque no ha celebrado el primer aniversario de su debut en las Grandes Ligas.

“Estoy bastante agradecido con la organización con la responsabilidad que me están dando y la oportunidad que me estando dando”, dijo Avilán a ESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino del equipo visitante de Filadelfia donde los Bravos se encontraban para jugar una serie de tres encuentros contra los Filis el primer fin de semana de julio.

“Hasta ahora todas las cositas me han salido bien y esperando que todo me siga saliendo así en el transcurso de la temporada”, expresó el atleta de 23 años quien realizó su debut en la Gran Carpa el 14 de julio del año pasado.

Avilán tenia marca de 2-0 con efectividad de 1.51 y 19 ponches en sus primeras 35.2 entradas de trabajo esta temporada. El espigado relevista se encontraba sexto en ‘holds’ –protección de ventajas– (13) y noveno en prevenir que corredores heredados anotasen (15.8%) entre todos lo pitchers en el Viejo Circuito.

“Ya se lo que tengo que hacer. Tengo un poco más de experiencia en la liga. Se controlar lo que en mi primer año no podía controlar”, explicó el pitcher quien apenas cuenta con un total de 72 apariciones en su carrera en las Mayores pero tiene la madurez de un veterano.

“Estoy preparado mentalmente”, explico el pelotero quien fue firmado por los Bravos como agente libre a la edad de 16 años.

“Como usar lo pitcheo. Saber las debilidades de los bateadores. El año pasado aprendí mucho”, comentó el pitcher inquisitivo quien interrogó a los lanzadores veteranos de su equipo para aprender su arte.

“La clave ha sido tirar muchos strikes y escuchar a los pitchers veteranos”.

“Como lanzarle a todos los bateadores. Saber en que momentos tienes que lanzar strikes y a quien no. A quien debes de pitchearle alrededor de la zona y a quien no. A quien debes de enfrentar. Todas esas cosas me las han enseñado”.

Fredi González, el piloto de los Bravos, ha notado el progreso de Avilán.

“Él se ha desarrollado de los más bien”, dijo manager. “El año pasado lo traíamos a pitchear en el quinto o sexto inning si hacia falta traerlo. Pero ahora lo traemos en el séptimo o octavo inning para fajarse contra gente como Ryan Howard y Chase Utley, los bateadores zurdos”.

“Se siente bastante bien de que tu manager y la gerencia te den un voto de confianza. estoy tratando de aprovechar la oportunidad que me han dado”, expresó Avilán.

Él se preparó físicamente para la temporada. En adición de lanzar 28 entradas de relevo (5-3, 2.57 en 22 apariciones) para los Cardenales de Lara en la liga invernal venezolana este entrenó mucho en el gimnasio.

“En la segunda mitad, cuando ya tu tienes muchos juegos, tienes que tener una fuerza física bastante buena para poder aguantar toda la temporada”, manifestó Avilán, quien busca ayudar a los Bravos evitar los resbalones que achacaron a la tribu al final de los últimos dos años.

“Yo trabaje bastante en el ‘off season’ y al principio de esta temporada para prevenir esas cosas”, concluyó Avilán quien siente que con la responsabilidad de ser el relevista principal zurdo de los Bravos, viene la necesidad de rendir cuentas por lo que realice Atlanta al final del año.

ESPNDeportes.com

pinit fg en rect gray 20 El criollo Luis Avilán destaca en el bullpen de Atlanta