EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Toronto

viso 1 400x225 EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Toronto

Foto: Prensa EJ Viso

El venezolano Ernesto José Viso culminó en la quinta posición en la décima tercera válida de Indycar que se disputó el domingo en el circuito urbano de Toronto, en Canadá.

Ernesto Viso, integrante del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, aseguró en el trazado citadino de la provincia de Ontario su segunda mejor figuración de la temporada tras el cuarto lugar alcanzado en el óvalo estadounidense Milwaukee Mile, en Wisconsin.

En los minutos finales de la prueba, Viso se encontraba en la séptima posición, pero capitalizó el contacto que se registró a tres vueltas del final entre el australiano Will Power y el norteamericano Ryan Hunter-Reay, quienes ocupaban el tercer y cuarto puesto, respectivamente, percance que el caraqueño consiguió eludir y que le permitió ganar dos plazas.
EJ Viso, quien partió desde el décimo lugar en el pelotón de veinticuatro pilotos, completó las 85 vueltas al trazado de 2.8 kilómetros de longitud en 1 hora, 35 minutos y 5 segundos, prueba que culminó en régimen de auto de seguridad debido al choque que involucró a tres máquinas a 3 giros de la finalización. El criollo fue además el mejor clasificado de los cuatro integrantes del equipo Andretti Autosport.

“Estamos satisfechos con el quinto lugar, y de no ser por unos rezagados en las últimas vueltas habríamos buscado superar a Franchitti”, dijo el piloto.

“Para esta segunda carrera en Toronto hicimos unos cambios en el carro, montamos unos amortiguadores que el año pasado usó el equipo en esta pista, mejoró algo pero igual en las curvas rápidas perdíamos bastante, unas 4 décimas por vuelta. En las primeras vueltas logramos hacer unos buenos adelantamientos sobre Simona (De Silvestro), Alex (Tagliani) y Tony (Kanaan), y pese a que el sábado perdimos la oportunidad de culminar entre los siete primeros al romperse la suspensión trasera por el toque me dio Tagliani, el balance en Toronto fue bastante positivo y recuperamos dos posiciones en el campeonato”, concluyó.

Por segundo día consecutivo la victoria en las calles de Toronto correspondió al neozelandés Scott Dixon, defensor del equipo Ganassi Honda, escoltado por el líder del campeonato Indycar, el brasileño Helio Castroneves, podio que completó el francés Sebastién Bourdais.

La mejor vuelta señalada por EJ Viso en Toronto fue de 1’00”538, mientras la vuelta más veloz quedó en poder del cuarto clasificado al bajarse la bandera a cuadros, el escocés Dario Franchitti con 59”798.

El sábado, durante la primera carrera del fin de semana canadiense, Viso había perdido en las vueltas finales la posibilidad de culminar entre los diez primeros al recibir el impacto de la máquina del canadiense Alex Tagliani, incidente que lo llevó a culminar en la décima cuarta plaza.

Los 30 puntos sumados en la segunda prueba de Toronto permite a EJ Viso arribar a 258 puntos que lo colocan en el décimo segundo lugar en la tabla general en la que Helio Castroneves se mantiene como líder con 425 puntos, ahora escoltado por Scott Dixon con 396, gracias a sus tres éxitos de manera consecutiva.

La siguiente fecha de Indycar, la décimo cuarta de diecinueve rondas, está pautada el 4 de agosto en el trazado Mid-Ohio Sports Car Course, en los Estados Unidos.

Prensa EJ Viso

facebook EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Toronto0twitter EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Toronto2google EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Toronto0pinterest EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Toronto0linkedin EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Toronto0stumbleupon EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Toronto0print EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Torontoemail EJ Viso culmina en la quinta casilla en Indycar de Toronto