Edward Mujica suma su salvado número 23 para San Luis

mujicae Edward Mujica suma su salvado número 23 para San Luis

Foto: AP

Lance Lynn se impuso en el duelo de pitcheo al cubano José Fernández para acreditarse su undécima victoria en la campaña, mientras que Matt Holliday empalmó un jonrón en el juego que los Cardenales de San Luis ganaron el domingo 3-2 a los Marlins de Miami, barridos en la serie de tres enfrentamientos.

Lynn (11-3) laboró siete entradas con autoridad bajo una temperatura de 30 grados centígrados (87 Fahrenheit) e igualó a Adam Wainwright como líder del equipo en triunfos. Se recuperó así de un par de derrotas en aperturas consecutivas, una mala racha inédita en su carrera.

Recetó siete ponches, incluidos tres a Giancarlo Stanton, y ha llegado a 11 triunfos antes de la pausa por el Juego de Estrellas en los dos años que lleva en la rotación.

Fernández (5-5), de 20 años, laboró durante seis episodios un día después de que resultó el único elegido de los Marlins para el clásico de mitad de temporada. Permitió tres carreras y cuatro incogibles, además de expedir cuatro pasaportes, su mayor cifra en la temporada.

No había tolerado más de dos carreras limpias en sus seis salidas anteriores.

El venezolano Edward Mujica lanzó por cuarto encuentro consecutivo y le puso fin, para su 23er salvamento en 24 oportunidades. Obtuvo un triunfo y dos rescates en la serie.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada, Plácido Polanco de 1-1. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1 con una remolcada, Fernández de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada.

AP

pinit fg en rect gray 20 Edward Mujica suma su salvado número 23 para San Luis