Dos mil pacientes atendidos en la Unidad de Neumotisiologia del Ambulatorio La Victoria

salud1 400x300 Dos mil pacientes atendidos en la Unidad de Neumotisiologia del Ambulatorio La Victoria

Foto: Prensa

La Gobernación Bolivariana del Zulia a través de su Secretaría de Salud brinda atención especializada con la Unidad de Neumotisiologia del Ambulatoria La Victoria, centro de referencia de atención  de la zona oeste de Maracaibo, atendiendo a dos  mil pacientes en el primer semestre del año .

Así lo manifiesta Tania Mesa Rojas, Secretaria de Salud, quien destaca que patologías como la  neumonía, asma bronquial, enfisema pulmonar  y tuberculosis son tratadas en este ambulatorio beneficiando a los habitantes de las parroquias Carraciolo Parra Pérez, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y Raúl Leonis.

Resaltó Mesa que este servicio recibe el mayor número de casos donde al paciente se le diagnostica la  enfermedad e inmediatamente se le suministra su tratamiento bajo estricta vigilancia médica completamente gratis, bajo los lineamientos del Programa de  Tuberculosis o TBC del Ministerio del Poder Popular para Salud.

Por su parte la especialista en TBC Marisela Vivas, hace un llamado a la población sobre los síntomas que presentan los pacientes sospechosos de estas patologías. “Si la persona presenta tos, fiebre, expectoración, debilidad, decaimiento entre otros deben de asistir a la consulta en el ambulatorio la Victoria a la Unidad de Neumotisiologia, la cual labora  de lunes a viernes de siete de la mañana a una de la tarde,  para ser evaluados y diagnosticado.

Por ser un centro de referencia a este servicio son recibidos pacientes de muy bajos recursos de los estados Zulia, Lara, Trujillo, Caracas y el vecino país de Colombia.  Destaca  Vivas que los más vulnerables a esta enfermedad son las personas de la etnia wayúu.

salud2 400x300 Dos mil pacientes atendidos en la Unidad de Neumotisiologia del Ambulatorio La Victoria

Foto: Prensa

Nota de Prensa

pinit fg en rect gray 20 Dos mil pacientes atendidos en la Unidad de Neumotisiologia del Ambulatorio La Victoria