Dodgers se hacen con el derecho Nolasco para reforzar cuerpo de abridores

nolasco 400x270 Dodgers se hacen con el derecho Nolasco para reforzar cuerpo de abridores

Foto: agencias

Los Dodgers de Los Angeles reforzaron este sábado su cuerpo de abridores al conseguir de los Marlins de Miami al derecho Ricky Nolasco, a cambio de los lanzadores diestros Josh Wall, Steven Ames y Ángel Sánchez, tres prospectos de futuro en las Grandes Ligas de béisbol.

En su última temporada de un contrato de tres años y 26 millones de dólares, Nolasco ganará 11,5 millones, de los cuales los Dodgers tendrán que pagar poco menos de seis millones dado que los Marlins ya abonaron la diferencia.

El mexico-estadounidense Nolasco, de 30 años, debutó en 2006 con los Marlins y desde entonces ha tenido seis de siete campañas con doble dígitos en victorias. Su mejor campaña fue la de 2008, cuando terminó con 15-8 y una efectividad de 3.52 carreras limpias por juego.

En su carrera en las Mayores, Nolasco tiene récord de 81-72 con una efectividad de 4.44.

En lo que va de 2013, Nolasco tiene marca de 5-8, con efectividad de 3.85, 90 ponches y 25 boletos, en 112.1 entradas lanzadas.

Nolasco se unirá a una rotación que ya incluye a Clayton Kershaw, Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu, dejando a Stephen Fife el quinto lugar en la rotación, mientras Chris Capuano pasaría funciones de relevo largo.

“Definitivamente estoy emocionado. Es LA Dodgers, el equipo que crecí mirando y que fui de niós sus juegos”, dijo Nolasco, quien creció en Corona, California, a una hora de Los Angeles.

“Es un poco surrealista estar realmente aquí. Tomará tiempo para adaptarme, pero definitivamente estoy emocionado. Toda mi familia no puede estar más feliz”, añadió.

La rotación de los Dodgers ya había perdido por el resto de la temporada a Chad Billingsley tras sufrir una cirugía de codo Tommy John, y a Josh Beckett, programado para cirugía para extirpar una costilla y aliviar el síndrome de salida torácica.

AFP

pinit fg en rect gray 20 Dodgers se hacen con el derecho Nolasco para reforzar cuerpo de abridores