Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos

Ofrenda floral Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María CamposEn horas de la tarde de este viernes 12 de julio, la diputada de la Asamblea Nacional María León (La Leona de Chávez) visitó el municipio Miranda el Estado Zulia,  donde fue recibida por el Alcalde Tiberio Bermúdez y su equipo de trabajo, con la finalidad de visitar la tierra que vio nacer a la heroína Ana María Campos, y llevando a cabo lo que ella denomina la ‘Ruta patriótica’. Cabe destacar que León visitó la región invitada por el Movimiento de Solidaridad y amistad mutua Cuba – Venezuela para juramentar a el movimiento madres por la paz.

En el recorrido por el Municipio Miranda visitó la casa natal del artista plástico Gabriel Bracho quien en vida fue su amigo personal y donde fue recibida por habitantes del pueblo y familiares del reconocido pintor Mirandino, de allí se dirigió al monumento en relieve de  la plaza Heroína  Ana María Campos donde expresó un discurso a los presentes  cargado de amor  y de mucha pasión patria. Recordó a la heroína como una de las mujeres más valientes de la historia de Venezuela y que para ella era un compromiso moral rendir tributo a una mujer que fue tan valiente que se levanto contra el yugo del imperio español y le pidió fuerza para seguir luchando por la igualdad de género en nuestro país y en el mundo,  hizo un llamado a las nuevas generaciones a emular a Ana María Campos, quien siendo  humillada y torturada jamás se rindió. Y le exclamó frente a su monumento con voz altanera: “Tu dijiste: Si Morales no capitula monda. Y nosotros decimos: Si el imperio no capitula caerá”, luego le colocó una ofrenda floral y partió prometiéndole volver.

Para Carmen Rosalía Leal, Coordinadora regional del movimiento Madres por la paz, y quien acompañó a la diputada durante el recorrido dice que hoy más que nunca se siente comprometida con la lucha a favor de la paz del mundo, por la libertad de los 5 héroes cubanos presos en cárceles de los EE.UU y por la igualdad de género en nuestro país.

Ender Moncada del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos (SINTRAPEPF) quien también acompañó en el recorrido manifestó que es increíble la fortaleza que posee la diputada María León y que es una fuente de inspiración escuchar sus discursos pidiendo que cada día seamos más revolucionarios y feministas, y que este tipo de actividades es de suma importancia para rescatar nuestra historia y los lugares patrimoniales de nuestro estado.

En el recorrido asistieron  la licenciada Mirna Vargas del Movimiento de Solidaridad Venezuela- Cuba, la socióloga Luisa Zambrano, el luchador social y dirigente sindical Guzmán Gutiérrez  y  representantes de diferentes  organizaciones sociales.

Himno frente al monumento Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos

Himno frente al monumento

IMG 20130713 WA009 Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos

palabras frente al monumento Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos

León ofreció unas palabras a los presentes frente al monumento

Visita a casa de Grabiel Bracho Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos

Visita a casa de Grabiel Bracho

Nota de Prensa

facebook Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos0twitter Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos20google Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos0pinterest Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos0linkedin Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos0stumbleupon Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos0print Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Camposemail Diputada María León rindió tributo a la heroína Ana María Campos