- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Detenidas siete personas por provocación de incendios forestales: cinco en Mérida y dos en Aragua

- Publicidad -

Un total de siete personas fueron detenidas esta semana por la provocación de incendios forestales en diferentes estados del país, indicó este martes el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

Lee también: Cuidado con los incendios forestales en Zulia, Yaracuy, Lara y Portuguesa: especialistas hacen llamado a prevenirlos

A través de su cuenta en la red social X, el Ministro detalló que estas personas fueron detenidas tras las constantes denuncias realizadas por la población.

En este sentido explicó que del total de los detenidos, cinco se detectaron en el estado Mérida

Estas personas -señaló- fueron denunciadas por intentar provocar incendios forestales en los municipios Libertador y Santos Marquina de Mérida.

De acuerdo con Ùltimas Noticias, otro hecho similar se registró en el estado Aragua, donde fueron detenidas dos personas por intentar generar un incendio forestal en el parque nacional Henrí Pittier.

En este sentido, destacó la voluntad del poder popular de denunciar estos hechos para aprehender a aquellas personas que atentan “contra la naturaleza y contra la seguridad” de los ciudadanos.

Al respecto, reiteró el compromiso de los funcionarios de seguridad de proteger y cuidar la madre Tierra, por lo que reafirmaron su disposición de atender todas las denuncias contra aquellas personas que cometan esta agresión.

“La tarea de cuidar la Pachamama es de todos, nosotros estamos cien por ciento comprometidos en atender sus llamados para juntos garantizar la preservación de la madre Tierra y todos los que en ella vivimos”, puntualizó el Ministro.

Noticia al Día / Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -