“De Navíos, Ron y Chocolate” ya está en la pantalla grande de Maracaibo

El Tren  “De Navíos, Ron y Chocolate” ya está en la pantalla grande de Maracaibo

La destacada directora Malena Roncayolo presenta en esta oportunidad su más reciente trabajo cinematográfico “De Navíos, Ron y Chocolate”, una película que le tomó muchos años de investigación y tres años en el proceso de grabaciones en HD en diferentes regiones de Venezuela y Francia.

 Desde hace un tiempo la película rueda por Venezuela, pero desde el viernes pasado hizo su aparición en la pantalla grande de Maracaibo en las salas de Cinex del centro comercial Doral Plaza.

 En “De Navíos, Ron y Chocolate” la realizadora relata  la aventura de los inmigrantes provenientes de la isla de Córcega aVenezuela y las Antillas, a través de dramatizaciones y testimonios, presentando un recorrido visual que permite al espectador conocer los viajes desde Francia hasta el Caribe, llenos de peligros y sorpresas, asumidos por gente atrevida que se involucra con el sueño americano de los siglos XVIII, XIX, XX hasta nuestros días.

 Vale destacar que la película de Malena Roncayolo tuvo la oportunidad de participar en Festival de Cine Francés en Caracas, en el Festival Latinoamericano de Marsella (Francia) y en el Festival del Mediterráneo en Córcega (Francia), además recientemente el film fue transmitido por la televisión francesa. Hoy día, es recibida con excelente crítica y aplausos al final de la proyección en las  salas del cine venezolano. “De Navíos, Ron y Chocolate” ya está en la pantalla grande de Maracaibo

  Sobre Malena Roncayo

Cineasta venezolana con estudios superiores de artes e idiomas en Francia y USA.  Durante 24 años en la industria audiovisual ha trabajado como guionista, directora de arte, directora y productora ejecutiva de innumerables largometrajes y documentales.

 En 1986 dirigió “La casa tomada”, un mediometraje de ficción premiado internacionalmente, al que siguió “Pacto de sangre” en 1987, su primer largometraje.  Entre 1989 y 1991 produjo y dirigió “Nuestros inmigrantes”, una serie de seis documentales.

 En 1997, dirigió y produjo el telefilm “La Gloria de Mamporal”.  En 2002 presentó el largometraje “Acosada en Lunes de Carnaval”, una coproducción entre Venezuela, México y Colombia.

 Ha recibido innumerables premios nacionales e internacionales por su obra cinematográfica.

 Ficha técnica y artística

Dirección y producción: Malena Roncayolo

Productor Ejecutivo: Thaelman Urgelles

Productor asociado: Martin Prosperi

Guión: Malena Roncayolo y Ángel Rivero

Cámara y Fotografía: Cheo González

Música: Waldemar D´Lima

Edición: Malena, Roncayolo, Wilmer Martus, Henry Luna.

Fotografía Adicional: Damien Croce, Jorge Luis Almeida, Claire Vallecalle, Víctor Pérez, Daniel Troben.

Producción de Arte: Anabel Acosta.

Sonido de Campo: Daniel Zahalka.

Mezcla de sonido: AGP Producciones.

Efectos visuales: Hernán Arvelo, Alejandro Gil, Sergio Ghiraldelli, Felipe Torres, William James.

Locución: Lilo Schmid, Ali Rondón, Suzanne Martinet.

Corsos vienen PG  “De Navíos, Ron y Chocolate” ya está en la pantalla grande de Maracaibo


Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 “De Navíos, Ron y Chocolate” ya está en la pantalla grande de Maracaibo