- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Movimiento Venezuela Democrática Unida apuesta por el voto y respaldará al candidato elegido en primarias opositoras

- Publicidad -

Rodrigo Cabezas, integrante del Movimiento Venezuela Democrática Unida, recalcó este martes que no son un partido político, sino una “una especie de voluntariado de mujeres y hombres unidos” de diferentes corrientes ideológicas, que se suman a la lucha que emprende la Plataforma Unitaria por el rescate de la democracia y libertad a través de elecciones libres y justas.

La aclaratoria la manifestó este martes durante el foro realizado por el medio de comunicación digital Analítica denominado: ¿Qué es Venezuela Democrática Unida?, moderado por Emilio Figueredo, donde Cabezas resaltó que la única vía para el desenlace de esta tragedia que existe en el país, “se da por el camino del voto y el camino democrático” y aseguró que el movimiento respaldará al candidato unitario que sea elegido en las elecciones primarias.

Cabezas, quien es economista, profesor universitario, ex parlamentario y ex ministro de finanzas 2007-2008, en su disertación reiteró que el movimiento fijó tres objetivos principales, los cuales son: Restablecimiento de la democracia en Venezuela; respaldar y reforzar la unidad dentro de la oposición y la ciudadanía, con miras a realizar el cambio político en el país y apoyar la convocatoria de elecciones primarias.

Lee también: Vicepresidentes sectoriales evalúan políticas públicas que se desarrollan en el país

Reveló que el Movimiento Venezuela Democrática Unida envió su proclama y conversó con el dirigente opositor Juan Guaidó, así mismo, con los dirigentes políticos Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Henri Falcón. Y adelantó que la próxima semana se reunirá con el presidente de la Comisión Nacional de Primarias para presentar propuestas al respecto.

Para el ex diputado Luis Beltrán Franco, Venezuela Democrática Unida “es un espacio para el reencuentro, reconciliación, compresión y avanzar en la necesidad de que cada quien desde su espacio pueda dar un aporte sin sesgo ideológico teniendo como meta superior: Venezuela su destino” e hizo un llamado a los venezolanos a dejar la indiferencia y presionar por elecciones libres, justas y transparentes con observación internacional calificada y donde la voluntad del voto se respete.

Posteriormente, Figueredo invitó a unirse al foro a Braulio Medina, quien también es miembro del movimiento, donde destacó que el objetivo de Venezuela Democrática Unida “es motivar a que el 60% de los venezolanos que no se sienten identificados en la política, pero sí están interesados en el país participen y presenten su posición sobre la nueva Venezuela que va a nacer” e insistió que este movimiento permitirá que estos ciudadanos “expresen sus opiniones para que surja una unidad que nos reincorpore a todos y que podamos convivir en paz”.

Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -