Conferencia Episcopal Venezolana se reunirá este lunes con el ministro Rodríguez Torres

cve 400x197 Conferencia Episcopal Venezolana se reunirá este lunes con el ministro Rodríguez TorresLa Conferencia Episcopal Venezolana sostendrá una reunión privada con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en el marco del llamado a diálogo y acercamiento entre el Gobierno Nacional y la Iglesia Católica.

El Arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Luckert, se pronunció con respecto al suceso ocurrido en Falcón en el que fueron asesinadas una madre y su hija por una mala práctica de 10 funcionarios de la GNB, rechazó contundentemente el lamentable hecho y anunció que será uno de los temas a tratar en la reunión con el ministro.

Por otra parte, el monseños Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y presidente de Caritas Venezuela denunció que la sede de la Conferencia Episcopal ha sido visitada de “forma permanente” por antisociales.

“Estas situaciones de inseguridad lo que han provocado es inhibir a la sociedad a evitar transitar por este sector de la ciudad en cualquier hora y, además, atentar contra la seguridad de las personas que trabajamos en la sede de la Conferencia Episcopal”, agregó.

Los representantes religiosos rechazaron cualquier hecho de violencia que atente contra la seguridad de los venezolanos, al mismo tiempo que esperan buenos resultados en la reunión que tiene como finalidad el diálogo y el acercamiento entre el Ejecutivo y la Iglesia.

Noticia al Día con información de El Universal

 

pinit fg en rect gray 20 Conferencia Episcopal Venezolana se reunirá este lunes con el ministro Rodríguez Torres