CLEZ respalda plan contra el acaparamiento: Se han decomisado más de 3 mil 549 toneladas de alimentos, dijo Valbuena

721 CLEZ respalda plan contra el acaparamiento: Se han decomisado más de 3 mil 549 toneladas de alimentos, dijo ValbuenaLa Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia ( CLEZ), Magdelis Valbuena, junto a legisladores, anunció este martes pleno respaldo al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, sobre las medidas implementadas contra el acaparamiento de alimentos en la entidad.

Afirmó que no se trata de que haya desabastecimiento, sino de regular la situación planteada y permitir que los productos lleguen a destino final en las familias zulianas.

“El Gobierno regional ha desarrollado un plan contra el acaparamiento, junto a los intendentes, consejos comunales, para dar la batalla que seguro será un éxito”, dijo Valbuena.

Tenemos que señalar que el Gobernador es el responsable como autoridad del estado y ha asumido, lo que en otros años dejaron correr los gobernadores anteriores, indicó.

También informó la presidenta del CLEZ, que “como responsable del Estado el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas ha asumido la autoridad necesaria para dar respuesta a cada familia zuliana en materia alimentaria, situación que en años anteriores dejaron de realizar los gobernantes de turno eludiendo responsabilidades”.

La presidenta del Clez, detalló que en principio se ha ejercido un control de alimentos que entran al estado Zulia y se procedió a desactivar un total de 101 códigos SICA por presentar situaciones irregulares y 250 en proceso de bloqueo, ya que contribuían al acaparamiento de alimentos.

Asimismo,  destacó que “hasta la fecha se han decomisado 3 millones 549 mil 200 kilos de alimentos (3 mil 549 toneladas) desde el 9 de mayo, que han sido distribuidos a través de Mercal, se han vendido en sectores populares, y también se han llevado a hospitales y ancianatos”.

Durante la sesión ordinaria, de este martes, se discutió el tema en materia de extracción de alimentos y se aprobó con un total de 9 votos realizar un acuerdo en contra del “bachaqueo” y en apoyo a las políticas implementadas por el gobierno regional para combatir este flagelo.

Clez1 640x426 CLEZ respalda plan contra el acaparamiento: Se han decomisado más de 3 mil 549 toneladas de alimentos, dijo Valbuena clez2 640x426 CLEZ respalda plan contra el acaparamiento: Se han decomisado más de 3 mil 549 toneladas de alimentos, dijo Valbuena

Foto Xiomara Solano

Noticia al Día

 

pinit fg en rect gray 20 CLEZ respalda plan contra el acaparamiento: Se han decomisado más de 3 mil 549 toneladas de alimentos, dijo Valbuena