César completa la faena en el sábado de los Iztúris

ces isz César completa la faena en el sábado de los Iztúris

FOTO: AP

El venezolano César Izturis empujó tres carreras, para igualar su total en la temporada, mientras que Mat Latos remolcó otras dos con un doblete, en la paliza de 13-4 propinada el sábado por los Rojos de Cincinnati a los Marineros de Seattle.

Los Rojos obtuvieron apenas su segunda victoria sobre Seattle en juegos interligas. Los Marineros tienen una foja de 9-2 en los enfrentamientos contra Cincinnati.

El manager Dusty Baker decidió que Izturis jugara de inicio su noveno encuentro como campocorto, a fin de que cumpliera con algunos turnos al bate y se mantuviera afinado. Izturis remolcó una carrera con un sencillo en el segundo acto y añadió otro par con un doblete en el quinto, ante Jeremy Bonderman (1-3).

Los Rojos anotaron más carreras que en cualquier otro juego desde el 11 de mayo, cuando derrotaron 13-7 a Milwaukee. Fue la segunda mayor cantidad de carreras recibidas por los Marineros, detrás del 16-9 que les endilgó Houston el 9 de abril.

Latos (8-2) igualó su mejor marca de la campaña al regalar cuatro boletos en seis episodios, pero elevó al doble su total de impulsadas, gracias a su doble. Toleró seis hits y abanicó a 11 enemigos, en una faena de 111 lanzamientos.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-0.

Por los Rojos, el venezolano Izturis de 4-2 con tres impulsadas.

AP

pinit fg en rect gray 20 César completa la faena en el sábado de los Iztúris