Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacaciones

Terminal Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacaciones

Foto archivo NAD

Para esta temporada vacacional se espera una movilización cercana a los 17 millones de venezolanos dentro del país, mientras que por los terminales internacionales de pasajeros podrían llegar cerca de 800 mil turistas.

Así lo informó en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien aseguró que 93% de los visitantes extranjeros manifiestan su deseo de regresar al país.

“Nuestra meta es llegar al millón de turistas que nos visitan desde otros países, pero creo que eso lo lograremos para la próxima temporada. Para esta estamos oscilando los 800 mil, lo que refleja un leve repunte que es consecuencia de las políticas impulsadas por todas las instituciones del estado para posicionar a Venezuela como destino turístico”, dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego del simulacro de emergencia realizado en el aeropuerto de Maiquetía, donde Izarra comentó que el mantenimiento y mejoras de las terminales aéreas del país forman parte de los pasos dados por el gobierno revolucionario a favor de la actividad turística como eje de desarrollo económico del país.

Muestra de ello es el incremento de las operaciones que ha registrado el aeropuerto de Maiquetía, que a sólo 11 días del inicio del período vacacional ha movilizado 403.097 pasajeros embarcados y desembarcados, lo que representa 8,1% de incremento en comparación con la temporada anterior.

“Hemos trasladado a más de 6 millones de pasajeros en lo que va de año, lo que supone un aumento superior a 10%”, dijo el ministro del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza, quien estima que para finales de 2013, sólo por este terminal, hayan pasado cerca de 11 millones de personas, lo que es buen indicador del comportamiento económico del país.

Señaló que a nivel internacional los destinos más buscados son Miami, islas del Caribe, Panamá, Madrid y Bogotá, mientras que entre los lugares con mayor demanda en el país destacan Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín.

Izarra y García Plaza sostuvieron una reunión con autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Instituto Nacional de Aviación Civil y representantes de las líneas aéreas nacionales privadas para hacer un plan de rutas y establecer estrategias para mejorar el servicio durante el período vacacional.

AVN

facebook Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacaciones4twitter Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacaciones18google Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacaciones0pinterest Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacaciones0linkedin Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacaciones0stumbleupon Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacaciones0print Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacacionesemail Cerca de 17 millones de venezolanos viajarán durante vacaciones