Cartagena elige hoy su nuevo Alcalde

candidatos listosssss 1 Cartagena elige hoy su nuevo Alcalde

Candidatos a la Alcaldía de Cartagena.

A las ocho de la mañana se abrirán las urnas en la capital del departamento de Bolívar, para que los cartageneros acudan a escoger a su nuevo mandatario.

63 puestos de votación con 1.385 mesas instaladas para la elección atípica de alcalde de Cartagena y sus 15 corregimientos, fueron habilitados por la Registraduría Nacional, para que, en un lapso de ocho horas, los cartageneros se acerquen a ejercer su derecho al voto.

Un total de 683.166 ciudadanos, 366.773 son hombres y 316.393 mujeres han sido habilitados para acudir a las urnas, en un ambiente tenso, ante la denuncia de la Misión de Observación Electoral, de la posibilidad de saboteo por parte de pandillas, en varios puntos marginados de la ciudad.

La Policía metropolitana de Cartagena reafirmo que tendrá personal en los 63 puestos de votación para garantizar la seguridad durante las elecciones atípicas que se realizaran este domingo.

La Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Personería Distrital estarán alertas para recibir cualquier denuncia sobre afectación del debate electoral.

La Registraduría implementará en todos los puntos de votación el sistema biométrico, el cual identifica en menos de 3 segundos a los votantes, reduciendo las posibilidades de fraude.

El delegado departamental de la Registraduría en Bolívar, Youssef Sefair Silva aseguró que el Gobierno Nacional invirtió 7 mil 400 millones de pesos para los comicios de ese domingo, cuando se elegirá nuevo alcalde de Cartagena.

Por su parte la Misión de Observación Electoral desplegará 140 observadores que estarán vigilantes en diferentes puestos de votación.

Durante toda la jornada electoral y hasta el lunes a las 6 de la mañana, se aplicará en la ciudad, el decreto de ley seca restricción del porte de armas de fuego y de parrilleros en motocicletas.

Según las encuestas, estos comicios inician con una visión diferente de la ciudadanía, en la que los candidatos, Dionisio Vélez, con un 45 por ciento de intensión de voto y María del Socorro Bustamante, con un 33 por ciento, encabezan las encuestas, entre los cuatro candidatos.

Por último, un informe realizado por Transparencia por Colombia reporta que a pocas horas de conocer quién será el nuevo alcalde de la ciudad de Cartagena, tres de los cuatro candidatos han reportado ingresos y gastos de campaña a través del aplicativo oficial Cuentas Claras, en los que se conoció que la suma utilizada, asciende a los 770 millones de pesos.

rcnradio.com

facebook Cartagena elige hoy su nuevo Alcalde0twitter Cartagena elige hoy su nuevo Alcalde13google Cartagena elige hoy su nuevo Alcalde0pinterest Cartagena elige hoy su nuevo Alcalde0linkedin Cartagena elige hoy su nuevo Alcalde0stumbleupon Cartagena elige hoy su nuevo Alcalde0print Cartagena elige hoy su nuevo Alcaldeemail Cartagena elige hoy su nuevo Alcalde