Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función pública

Pedro Carreño Diputado e1360347764101 400x264 Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función públicaLa corrupción atenta no solo contra la correcta administración de los fondos del Estado, sino también contra el excelente desempeño de la función pública, destacó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

Dijo que este flagelo trae además consecuencias sobre la calidad de vida de los ciudadanos que no pueden satisfacer sus necesidades comunes.

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el diputado Carreño indicó que la comisión trabaja inspirada en el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez por la construcción de la patria socialista, ello incluye la regeneración moral en la que se circunscribe la lucha contra la corrupción, a la que catalogó de “cáncer social”.

“La corrupción es un delito de astucia”, dijo al describir a quienes incurren en actos irregulares, sin tener presente valores, principios, ideología, color político ni doctrina. “Se trata de hombres inteligentes, con habilidades para mimetizarse, confundirse y así intentar burlar los controles”.

En este sentido, denunció que en la vida política venezolana hay quienes “se ponen una boina roja y agarra un discurso revolucionario, de manera tal de accesar a los cargos donde se manejan los fondos públicos y ponerle la mano a la riqueza nacional”.

Correo del Orinoco

facebook Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función pública3twitter Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función pública25google Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función pública0pinterest Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función pública0linkedin Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función pública0stumbleupon Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función pública0print Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función públicaemail Carreño: La corrupción atenta contra el desempeño de la función pública