- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Consecomercio insiste en la nacionalización de productos importados

- Publicidad -

El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, ha insistido en la necesidad de que los productos importados pasen por un proceso de nacionalización.

En una entrevista en el programa Penzini con Todo, Valecillos explicó que no se debe confundir la importación reglamentada con el régimen de venta “puerta a puerta” de productos extranjeros.

Señaló que en Venezuela aún existe parte de este régimen debido al problema de desabastecimiento que ha afectado al país. Sin embargo, hizo hincapié en que los productos importados deben pasar por el proceso de nacionalización y presentar la documentación correspondiente para garantizar la calidad y seguridad de los consumidores.

Además, Consecomercio prevé una recuperación económica al cierre del año. En ese sentido Valecillos afirmó que a pesar de la contracción económica y la caída del consumo durante el primer semestre, el último trimestre ha mostrado signos de estabilización. Se espera un crecimiento leve para el cierre del año, y se proyecta un crecimiento más significativo en 2024 si se toman las medidas adecuadas.

Noticia al Día / Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -