Capturan a otro de los implicados en el secuestro de Eudis González

DSC05875 400x300 Capturan a otro de los implicados en el secuestro de Eudis GonzálezA través del rastreo telefónico y de las labores de investigación el Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Zulia (Gaes-Zulia) pudo detener a un hombre implicado en la privación de libertad de Eudis González, el empresario de transporte secuestrado en el sector Campo Lara del municipio Lagunillas, el pasado 11 de julio.

Según información suministrada por Ernesto Cárdenas, director del Gaes-Zulia, el delincuente fue identificado como Dawis Enrique Ruiz, de nacionalidad colombiana. La detención se realizó  en la parada de la línea de transporte público Plan Bonito, en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, este sábado en horas de la tarde.

Al momento del suceso a Ruiz se le decomisaron dos teléfonos móviles. De igual manera, se confirmó que será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, en Cabimas.

Como se recordará, Eudis González fue liberado el 19 de julio luego de extensas investigaciones por parte de los organismos de seguridad. Tras un enfrentamiento con los captores, González fue recuperado en una zona montañosa del sector Burro Negro del municipio Lagunillas.

Además de esta detención, Gaes-Zulia coordinó otro procedimiento en el sector Cuatricentenario, de Maracaibo luego de una denuncia emitida por un comerciante anónimo, quien alegó ser extorsionado y amenazado de muerte por un supuesto “pram” de la Cárcel de Sabaneta.

Por medio de llamadas telefónicas, el delincuente le exigía al hombre la cantidad de Bs. 40.000 a cambio de la seguridad de su familia. Por medio de la investigación realizada del caso se dio con la captura de Verónica Carolina Blanco, de 22 años, quien fue sorprendida por los funcionarios del Gaes-Zulia cuando recibía el dinero de la víctima. Se le retuvo un teléfono celular y se puso a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Noticia Al Día/Prensa Gaes

pinit fg en rect gray 20 Capturan a otro de los implicados en el secuestro de Eudis González