Canciller Jaua en reunión ministerial de la Celac: EEUU debe respetar soberanía venezolana

jaua 400x266 Canciller Jaua en reunión ministerial de la Celac: EEUU debe respetar soberanía venezolanaEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, encabeza  la reunión de Ministros y Ministras para el Área Social de América Latina y el Caribe (Celac).

“Quiero instalar esta reunión ministerial (…) con el espíritu de seguir fortaleciéndonos. Esto es una demostración de que América Latina es un territorio de tolerancia y de diversidad cultural y más allá de nuestras diferencias podemos andar juntos”, expresó Jaua.

Esta en la primera Reunión Ministerial de la Celac por la erradicación del Hambre y la Pobreza, que tiene como temas principales temas a tratar  la educación, salud y alimentación.

“En base a  políticas individualistas, neoliberales, no puede lucharse contra el hambre y la pobreza. La erradicación de la Pobreza no puede hacerse desde la visión capitalista”, inidicó el canciller de la República.

Asimismo, señaló que aquellas naciones que pierden el control sobre sus ingresos,  “no pueden sostener un sistema de seguridad social”.

Destacó que el país siempre, “ha manifestado su intención de apoyar a América Latina para que sea territorio libre de hambre” y resaltó el papel de las Misiones, “las Misiones son una transferencia de poder al pueblo para avanzar en la erradicación de la pobreza”.

Recalcó que esta reunión debe ir más allá de documentos, “más que llevarle documentos a nuestros Presidentes, estamos obligados a llevarles desiciones”, enfatizó Jaua.

En otras declaraciones, Jaua detalló  las desavenencias con la nación norteamericana, el apoyo que le ha dado a la derecha venezolana que se niega a reconocer al gobierno del presidente Nicolás Maduro y los ataques a la decisión soberana de Venezuela de ofrecer asilo político al ex agente de la CIA, Edward Snowden,  expresó que el gobierno de Estados Unidos “no termina de entender que para tener relaciones de alto nivel con Venezuela, y respetuosas, pasa por cesar la injerencia en los asuntos internos y el respeto a las decisiones soberanas de Venezuela”.

 

Noticia al Día/AVN

pinit fg en rect gray 20 Canciller Jaua en reunión ministerial de la Celac: EEUU debe respetar soberanía venezolana