Cali será desde mañana la capital mundial del deporte

AD201 Cali será desde mañana la capital mundial del deporte

Foto: Dialcomm

A partir de este jueves, Cali (Colombia) albergará la novena edición de los Juegos Mundiales, donde se llevarán a cabo un total de 35 disciplinas hasta el 4 de agosto. Esta será la primera ocasión que se celebren en Latinoamérica.

El evento subirá el telón con actividades en el patinaje artístico, billar, duatlón, kárate, gimnasia rítmica, entre otras. Esta competición se encuentra bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI) para destacar a esas disciplinas que no tienen cabida en los Juegos Olímpicos.

Uno de los principales atletas a tomar en cuenta es el venezolano Antonio Díaz (Karate), quien buscará escalar a lo más alto del podio ante rivales conocidos por el criollo.

La última edición, celebrada en Kaohsiung, Taiwan, tuvo como ganadores a la delegación ruso, con 18 medallas doradas, 14 de plata y 15 de bronce.

Sabor criollo

Venezuela llevará a los Juegos Mundiales que se efectuarán en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto venideros, a sus mejores atletas, dijo hoy en esta capital la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez.

Según una nota de prensa de ese ministerio, Benítez señaló que su país asistirá con sus mejores caras en las diferentes disciplinas, como los karatecas Antonio Díaz, César Herrera y Ángel Aponte.

Creo que esas tres piezas son fundamentales para nosotros, junto a otras figuras, llevamos una delegación excelente a la cual siempre hemos apostado, agregó.

De acuerdo con la información, para la ministra, deportista de alto rendimiento, los Juegos no son una tarea fácil, debido a que estarán los mejores atletas del mundo, al igual que en los Juegos Olímpicos.

“Tenemos que esperar la competencia, el nivel de estrés es elevado para todos los atletas, como lo vivimos lo que hemos estado en unos Juegos Olímpicos. De nuestra parte, toda la fuerza todo el acompañamiento logístico y moral que ellos necesitan para ese evento”, comentó.

Finalmente expresó que el evento representa un paso en el camino a la preparación de cara a los Juegos Bolivarianos y exhortó a los deportistas a disfrutar la competencia.

“Vivan el evento como unos Juegos Olímpicos, den el todo, imagínense que es un entrenamiento, para que así puedan llegar al más alto nivel competitivo”, concluyó.

Los Juegos Mundiales se llevan a cabo desde 1981 y en ellos se incluyen disciplinas excluidas de los campeonatos olímpicos.

Disciplinas de los Juegos Mundiales:

Kayak-polo
Korfball
Balonmano playa
Squash
Fistball
Rugby 7
Raquetbol
Monoplaza
Powerlifting
Lucha de Cuerda
Culturismo
Billar
Tiro con arco
Bolos
Bochas
Escalada
Deportes aéreos
Ultimate
Esquí acuático
Salvamento acuático
Orientación
Patinaje de velocidad sobre patines en línea
Natación con aletas
Hockey sobre patines
Béisbol
Sumo
Karate
Ju-Jitsu
Hapkido
Baile deportivo
Gimnasia rítmica
Patinaje artístico sobre ruedas
Gimnasia acrobática
Gimnasia trampolín
Gimnasia aeróbica

UN y PL

pinit fg en rect gray 20 Cali será desde mañana la capital mundial del deporte