Brasil pide explicaciones a EE.UU. por denuncias de espionaje

Brasil pidió explicaciones al gobierno de Estados Unidos por las informaciones surgidas en la prensa local de que las agencias de inteligencia estadounidenses vigilaron millones de llamadas telefónicas e emails de compañías y ciudadanos de ese país.

La solicitud se produce después de que el sábado, el periódico brasileño O Globopublicase unos documentos que supuestamente le entregó el exagente de inteligencia estadounidense fugitivo Edward Snowden.

El canciller brasileño, Antonio Patriota, aseguró haber recibido con gran preocupación la noticia de que los ciudadanos brasileños fuerona objetos de espionaje.

Según un comunicado de la Cancillería, el gobierno brasileño “promoverá en el ámbito de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT) la mejora de las reglas multilaterales sobre la seguridad de las telecomunicaciones y lanzará en la ONU iniciativas para prohibir los abusos y la invasión de la privacidad de las redes virtuales de comunicación de los usuarios (…) que protejan los derechos de los ciudadanos y preserven la soberanía de todos los países”.

BBC Mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter21Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone