Requisitos para participar en el Sicad

La página web del BCV dispuso un apartado del nuevo sistema de regulación de divisas, que trabajará conjuntamente con Cadivi

WebBCV 400x194 Requisitos para participar en el SicadEste miércoles, el Banco Central de Venezuela activó en su página web www.bcv.org.ve un módulo de acceso al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). En esta sección, las personas naturales y jurídicas tendrán a mano la información oficial relacionada con el nuevo mecanismo de subastas especiales de moneda extranjera.

Resoluciones, convocatorias, circulares y demás avisos legales sobre el Sicad están disponibles en el apartado denominado Normativa, donde también se encuentran modelos de declaraciones juradas para personas naturales y jurídicas. Los manuales e instructivos se encuentran en el menú ABC/Ayuda.

En la sección Notas de Prensa Sicad se presentan los más recientes boletines informativos emitidos por el BCV en relación con el sistema.

Al ingresar a Operaciones podrá estar al tanto de las convocatorias realizadas para participar en el Sicad, mientras que en la sección Rusicad tendrá acceso directo a la página web del Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (http://rusicad.extra.bcv.org.ve)

BCV publica normativa de funcionamiento del Sicad

Este miércoles 10 de julio, el Banco Central de Venezuela publicó a través de su sitio web una circular indicando los documentos que deben ser consignados y los trámites correspondientes para participar en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en el que se podrán comprar divisas o títulos en moneda extranjera.

El BCV anunció que la página web del Rusicad estraría en funcionamiento a partir de las 6:00 pm del martes 9 de julio para quienes necesitaran hacer el registro correspondiente; sin embargo, para el momento de la publicación de esta nota, el sitio web en cuestión no se encuentra disponible.

Las personas naturales que deseen participar por motivo de gastos de consumo para viajes al exterior, deberán consignar una copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes y una copia del pasaporte vigente.

Para la adquisición de divisas para gastos de estudios en el exterior los documentos a consignar son los siguientes:

  • Copia de la cédula de identidad del estudiante.
  • Copia del pasaporte vigente del estudiante.
  • Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa.
  • Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

Para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, se deberá consignar la factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.

BCV /  Emen / Globovisión

pinit fg en rect gray 20 Requisitos para participar en el Sicad