Arias en Diálogo Zuliano: “A finales de agosto entregaremos el primer tramo de la Lara-Zulia e inmediatamente arrancaremos con el resto”

Arias1 640x336 Arias en Diálogo Zuliano: A finales de agosto entregaremos el primer tramo de la Lara Zulia e inmediatamente arrancaremos con el restoEl gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas inició su acostumbrado programa Diálogo Zuliano pero en esta oportunidad, desde el Puerto de Maracaibo, el “Buque Escuela Simón Bolívar” donde reafirmó que “hay mucho movimiento y muchos preparativos para el desfile de mañana”.

Anunció que hay varias actividades, de celebración de fiesta nacional “Comenzamos con el cumpleaños del padre de la patria Simón Bolívar, en todo el país celebramos y aquí en el Zulia celebramos doble”.

En ese sentido, manifestó sus buenos deseos a la banda cumpleañera,”Queremos expresar la felicitación más grande y el mejor augurio a la banda Simón Bolívar, una trayectoria de 135 años que tiene bastante que decirle a nuestra patria” expresó.

Durante su programa, la máxima autoridad regional entregó a la banda Simón Bolívar el Gran Collar del Lago de Maracaibo por ser patrimonio cultural del Zulia.

“Queremos hacer un homenaje en conjunto que para nosotros tiene todo el sentido, entregaremos a la banda Simón Bolívar el pergamino y la joya que corresponde al  Gran Collar del Lago de Maracaibo por ser un patrimonio cultural de todos los zulianos”, dijo

Resaltó que a estas celebraciones se une la semana de aniversario del Teatro Baralt que cumple 130 años “Hay trabajos aún por hacer, a un teatro que merece todo el apoyo y el cariño, no es solo del gobierno, el Banco Central también se comprometió a ayudarnos”.

“Hay una mística extraordinaria en todos los equipos del teatro a uno le consta el amor el afecto y la integración de la junta directiva y cada uno de los trabajadores que han ayudado que el teatro se mantenga” también resaltó que todos los trabajos de recuperación se han hecho sin interrumpir el funcionamiento del teatro.

Haciendo un paréntesis saludó a todos los oficiales de la Marina de Guerra de Brasil al Buque de la Armada Cubana que vinieron a acompañarlos en la conmemoración de la Batalla Naval del Lago.

El gobernador anunció que esta semana continuarán los trabajos en la Machiques-Colón.

Explicó que la labor de recuperación de la Lara-Zulia fue dividida en cinco tramos y que a finales de agosto entregarán la primera fase “fraccionamos en cinco tramos la contratación de la Lara-Zulia para llegar hasta Ciudad Ojeda, ya está trabajando la empresa a la que le corresponde terminar el distribuidor, puede ser que a finales de agosto entreguemos un primer tramo de casi 4 kilómetros que va tener ya el desvío y las comodidades pero arrancan al mismo tiempo los cuatro tramos restantes en los que las empresas ya están trabajando, trasladando materiales”.

Asimismo, detalló, que se encuentran realizando un trabajo junto a Metro de Maracaibo para la culminación de la Circunvalación 3 la cual aspiran tener lista para la Feria de la Chinita “Para la Feria de la Chinita debemos terminar la Circunvalación 3 o por lo menos la gran parte para tener un tráfico fluido y rápido”.

“Son siete meses ya, pero hemos logrado arrancar, esta misma semana se firnaron los contratos y está iniciando la ampliación de la Machiques-Colón hasta Puente Palmar, vamos a tener una vía de calidad para ir hacia el Sur del Lago”, reafirmó.

Enfatizó que un compromiso que hizo con el Presidente de avanzar y construir la ampliación de una vía necesaria para el Zulia, “estamos trabajando y lo he ido a inspeccionar”.

Cambiando de tema, mencionó el constante trabajo que han continuado con respecto a la seguridad en la entidad, “eso es para  nosotros un compromiso permanente”.

Contó que mientras inspeccionaba la Circunvalación 3 se le acercó una persona quejándose porque “no los dejan comprar”, le dijo a su acompañante que anotara el nombre de la señora para responder a su denuncia y obtuvo la referencia de lo que la mujer compra en tres días resultando ser una “bachaquera”, agregó que ante eso le dijo “mire señora si usted es bachaquera no cuente conmigo porque usted me está afectando a muchos ciudadanos, en efecto lo es y no va a contar con nosotros” insistió.

Les dije que era una batalla larga y la mantenemos, no decaemos en esta batalla, la lucha contra la inseguridad, hemos recibido y activado todo el esfuerzo por las bandas que algunas de ellas han ido al interior, saliendo de las reuniones de fiesta estaremos retomando las jornadas de trabajo que no podemos descuidar”.

“Como dicen nuestros muchachos, ellos con nosotros y nosotros con ellos, pero no van a poder los delincuentes y los mafiosos con la gente buena del Zulia” añadió el mandatario regional.

Por su parte, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público señaló que siguen avanzando con la nueva medida que tiene que ver con cajas combinadas, ahora la gente que es el consumidor natural, puede tener acceso a los productos de la cesta básica y a los supermercados que ya estaban obstruidos.

Explicó también el tema de los productos premiun que significa un rubro pero con distintas variedades “estamos sacando los que tiene producto para elaborar y vender por una cadena especifica y para Mercasur para que puedan comprar y no hacer las colas en los supermercados, estamos haciendo una lista, un censo y posteriormente va al intendente para ver si esos productos están siendo para elaborar alimentos o para sacarlos al exterior”.

De igual manera, están inspeccionando los abastos asegurándose de que están vendiendo para la comunidad.

Arias insistió en que el despliegue de la seguridad el patrullaje es importante y permanente, y la acción frente a la delincuencia organizada.

Balance del Plan Patria Segura

El Gral Yepez Castro dijo que hace tres días se cumplieron los primeros dos meses del plan Patria Segura en la región “que viene a reforzar el dispositivo de vigilancia y patrullaje de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Comentó que en el Zulia se realiza un acompañamiento de la FANB, de la Zona Operativa de Defensa Integral y el direccionamiento de todos los organismos de seguridad a través la secretaría de orden público.

“En estos dos meses tenemos 1.575 detenidas en los diferentes operativos policiales, de las cuales 138 fueron detenidas en fragancia cuando estaban cometiendo los delitos y 1.249 personas indocumentadas, lo que refleja la articulación del dispositivo de seguridad y el dispositivo de seguridad alimentaria porque hemos visto ciudadanos del vecino país ‘bachaqueando’ para llevar los productos más  allá de la frontera” informó.

No obstante, anunció la incautación de 97 kilogramos de droga, 62 millones y medio de litros bebidas alcoholicas y 236.515 litros de combustible que también han sido identificados como contrabando de estracción, asimismo, 59 armas detenidas por la Ley Desarme, 927 centros educativos supervisados a través de patrullaje escolar y el acompañamiento en centros de salud y la recuperación de 69 vehículos.

Dispositivo especial para la celebración del 24 de abril

Hizo énfasis que en esta celebración del 24  de julio se ha ordenado un dispositivo especial de seguridad por el comandante de la SODI y por el secretario de Seguridad y Orden Público “tendremos un despliegue a lo largo y ancho de toda la ciudad para que los visitantes y no solo las autoridades nacional, esten siempre acompañados por sus organismos de seguridad y su Fuerza Armada para garantizar que esta fiesta sea de alegría, felicidad y seguridad para los que la disfrutaremos”.

El gobernador concluyó que todo lo que están haciendo forma parte de un trabajo sin descanso para el bien de todos los zulianos.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Arias en Diálogo Zuliano: A finales de agosto entregaremos el primer tramo de la Lara Zulia e inmediatamente arrancaremos con el resto