- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon tras vencer a Novak Djokovic en una emocionante final

- Publicidad -

-Carlos Alcaraz, número uno del mundo, derrotó a Novak Djokovic, este domingo, luego de cinco sets, para conquistar por primera vez el Grand Slam en Wimbledon.

El español de 20 años se impuso al veterano serbio, que buscaba su octavo trofeo en Wimbledon y su 24º de Grand Slam, por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4 en cuatro horas y 42 minutos.

Con 20 años, 2 meses y 11 días, Carlos Alcaraz ya ganó su segundo Grand Slam con Wimbledon su triunfo en luego de 10 participaciones. El murciano ya se había campeón en el Abierto de Estados Unidos de 2022.

Carlos Alcaraz, tercer español que gana en Wimbledon

Alcaraz se convierte en el tercer tenista español que se titula en la “Catedral del Tenis”.Manuel Santana (1966) y Rafael Nadal (2008 y 2010) levantaron este trofeo en el pasado.

El serbio de 36 años, el hombre con más títulos de Grand Slam de la historia del tenis, acabó desquiciado, al punto de destrozar una raqueta contra el poste de la red fruto de la frustación.

Esta era la primera final de Wimbledon para Alcaraz y la novena para Djokovic, que no perdía en esta pista central desde que fue derrotado en 2013 en la final por Andy Murray.

El serbio buscaba además avanzar en su sueño de ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año, después de haberse coronado en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Pero después de haber perdido contra él en semifinales en París en junio debido a los nervios, el español había dicho que esta final no era “el momento de tener miedo, hay que ir a por ello”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -