- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

La visita de Nicolás Maduro a Brasil termina en violencia contra la prensa

- Publicidad -

La primera visita internacional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en años a un país suramericano terminó en un episodio de violencia contra la prensa.

Maduro participó el 30 de mayo en una cumbre realizada en Brasil, a la que fue invitado por el presidente brasileño, Luis Inácio “Lula” da Silva. Al terminar la reunión, el equipo de seguridad del venezolano agredió a los periodistas internacionales que lo esperaban afuera de la sala.

Según el portal brasileño Metrópoles, al terminar de hablar ante las cámaras, los escoltas comenzaron a apartar a los reporteros a empujones, incluso sujetaron a una reportera por el torso hasta levantarla. A pesar de que Maduro se quedó atrás, los guardias hicieron una cadena humana para abrir el paso, atropellando a los presentes. Posteriormente sostuvieron un enfrentamiento con periodistas brasileños que les reclamaron por los golpes recibidos.

El encargado de prensa del gobierno de Lula da Silva, Ricardo Stuckert, así como algunos empleados de protocolo tuvieron que mediar entre las partes. Una hora después del altercado, el Ministerio deRelaciones Exteriores emitió una breve nota en la que condenó el ataque contra la prensa y anunció que abrirán una investigación para esclarecer lo sucedido. La Secretaría de Prensa de la Presidencia de Brasil también publicó un comunicado en el que prometió que tomarán medidas para evitar que incidentes de ese tipo vuelvan a repetirse.

El incidente ha sido repudiado por diversos sectores, que han señalado la importancia de garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información en cualquier circunstancia. Además, ha generado preocupación por la actitud de los escoltas del presidente Maduro y por la falta de respeto a la labor periodística. Se espera que las investigaciones arrojen luz sobre el suceso y se tomen medidas para evitar que se repita en el futuro.

Noticia al Día con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -