Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Segura

d3r 400x224 Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Segura

Archivo

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres se refirió este sábado al caso de asesinato de madre e hija por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcón la noche de este jueves mientras se trasladaban en su vehículo.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Rodríguez Torres señaló que “la unidad de funcionarios de la Guardia Nacional (que operó esa noche y se vio involucrada en el hecho) no estaba enmarcada dentro del Plan Patria Segura”. “Lamentamos profundamente y nos unimos al dolor de la familia que tuvo que sufrir este evento (…) El Gobierno Nacional y Regional hemos tendido la mano a esa familia para apoyarlas en todo en este momento de tanto dolor” dijo.

Señaló que el Cicpc se está encargando de la investigación de lo ocurrido “desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos”. Aseguró que se aplicará todo el peso de la ley en el caso.

Por su parte el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza adelantó que una de las heridas en el hecho fue trasladada al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. “Yo estaba en contacto con la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo (…) Yo hablé con el hermano de la señora hablamos en los mejores términos, él está agradecido con todo lo que ha hecho el Estado (…) Trasladamos a la hija al Hospital Carlos Arvelo”, dijo.

El Ministerio Público informó a través de una nota deprensa que 10 efectivos de la GNB son sospechosos del homicidio de estas dos personas durante un hecho que ocurrió en horas de la noche de este jueves en el sector Las Calderas, municipio Colinas, estado Falcón, donde murieron Luiminia Pacheco y su hija de 15 años de edad. En el heho otras dos hijas de la señora resultaron heridas.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía imputará a los efectivos que fueron identificados como: Regulo Valero, de 21 años de edad; Dionis Escalona, de 20; Joseth Reyes, de 19; Wilfredo Martínez, de 23 años, y Luis Vilchen, de 21 de edad. También serán imputados los funcionarios Ronald Mujica, de 22 años; Jesús Álvarez, de 26; Carlos Muñoz, de 31; Adrían Torres, de 32, y José Carrasquero, de 37 años de edad.

Más de mil actividades de Gobierno de Calle ha realizado el Gobierno Nacional

Arreaza ofreció este sábado un balance del Gobierno de Calle que viene realizando el Gobierno Nacional y sostuvo que hasta la fecha 20 estados del país han sido visitados y se han realizado mil 973 actividades.

Aseguró que hay estabilidad militar en Venezuela. Reconoció la lealtad mostrada en sus acciones por los soldados que formaron parte del Alto Mando Militar saliente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezado por el ex ministro de Defensa Diego Molero.

Más de 200 personas detenidas durante Plan Patria Segura

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres expresó a través de un contacto telefónico que en los dos meses que van del Plan Patria Segura al menos 200 personas han sido puestas a la orden de la Fiscalía por delitos de diversa naturaleza.

Globovisión

facebook Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Segura2twitter Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Segura2google Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Segura0pinterest Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Segura0linkedin Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Segura0stumbleupon Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Segura0print Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Seguraemail Aclaran que funcionarios vinculados a asesinato en Falcón no estaban enmarcados dentro del Plan Patria Segura