- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Sismo de 5,8 de magnitud estremeció la capital y el centro de México

- Publicidad -

-Un sismo con magnitud preliminar de 5,8 grados, según informó el servicio sismológico de México, sacudió este jueves una amplia zona del centro de México, incluida la capital, donde multitud de personas salieron a las calles.

El epicentro del terremoto, que desató el sistema de alertas preventivas, se localizó en la comunidad de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla.

Al momento, “no se reportan daños en la Ciudad de México”, informó en su cuenta de X el alcalde Martí Batres.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, entró de inmediato en contacto con autoridades de Protección Civil para conocer potenciales daños.

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, dijo el mandatario en un video en X.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, donde fue el epicentro, informó que el sismo fue percibido en varias localidades pero no se han informado sobre posibles afectaciones.

Actividad sísmica

México se ubica entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos convierten al país en uno de los que registra mayor actividad sísmica en el mundo, particularmente en la costa del Pacífico, desde la frontera con Guatemala hasta el estado de Jalisco (oeste).

El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8,1 con epicentro en la costa del Pacífico, entre los estados de Guerrero y Michoacán, sacudió gran parte del centro y sur del país y devastó una amplia zona de Ciudad de México.

También un 19 de septiembre, pero de 2017, un terremoto de 7,1 dejó 369 fallecidos, la mayoría en Ciudad de México.

El mismo día, en 2022, el centro del país fue sacudido por otro sismo, un par de horas después de que millones de mexicanos habían participado en un simulacro de protección civil.

Lee también: Tesoro de EEUU anuncia en México sanciones contra red traficante de fentanilo

Noticia al Día/Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -