Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria

 

eva... Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La VictoriaEn un trabajo de investigación NAD descubrió que la muerte de la psicóloga Eva Marinú López Ruiz (25), asesinada a las 2:10 de la tarde de ayer entre la urbanización San Rafael de Maracaibo y el barrio Bicentenario, cerca de la C-3, fue ordenada desde  la cárcel de Sabaneta por un reo que ocupa el cuarto puesto en jerarquía dentro de la cadena de mando de los “pranes”, del área Penal.

Eva Marinú, pese a que en el año 2011 obtuvo el título de psicóloga en la Universidad Rafael Urdaneta, nunca ejerció su profesión y prefirió llevar “una vida loca” con relaciones muy peligrosas, reveló un hombre quien dijo ser de su entorno familiar.

A los 16 años salió embarazada de un joven de nombre José Antonio y convivió con éste dos años en un apartamento de la urbanización El Naranjal que su madre María Milagros Ruiz, heredó luego de la muerte del padre de Eva y su única  hermana, Numary.

Ambas crecieron con buenas bases morales pero Eva Marinú se codeó con amigas de mala reputación, quienes al parecer la llevaron a relacionarse con sujetos peligroso, entre estos, Landy Ashly Larsen Pirela (40), quien fue acribillado a balazos el pasado 16 de febrero cuando se desplazaba en una camioneta 4 Runner por el distribuidor Delicias.

Luego se vinculó sentimentalmente al funcionario de Polisur, Álvaro José Villanueva, a quien  mataron a tiros frente a la discoteca Prive’é Lounge Club,  ubicado en el Centro Comercial Aventura, en la calle 75 con avenida 13, la madrugada del 19 de enero de 2012.

Eva Marinú era una joven encantadora, alegre, familiar, muy cariñosa, pero llevaba una vida totalmente independiente en el apartamento de El Naranjal que compartía con su madre, hermana y su hija de ocho años. “Ella salía y a veces estaba hasta una semana sin venir. En otras oportunidades se iba a la media noche y regresaba al otro día. No tenía compromiso oficial con nadie y no trabajaba. Hace tres meses renunció a un trabajo que tenía en una importante agencia financiera ubicada en 5 de Julio”, reveló uno de sus amigos.

Caso C3 eva 1 301x300 Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La VictoriaUno de sus últimos compromisos lo mantuvo con un hombre joven a quien describieron como un sujeto con muchos tatuajes y quien usaba excesivas prendas de oro, dijo uno de los primos de la víctima. “Ese novio le dio hasta un anillo de compromiso pero después no sé qué pasó con él”, comentó el pariente.

Esta mañana una fuente policial le aseguró a NAD que el día que funcionarios del Cicpc abatieron a “El Benito”, a Eva Marinú la vieron en la mañana con cuatro amigas frente a la morgue, entre estas, una se identificó como la novia de Benito de Jesús Semprún, peligros delincuente que las autoridades policiales lo calificaron de ser un homicida psicópata. Las cuatro muchachas le revelaron a un funcionario que ellas eran “novias” de algunos reos de Sabaneta.

El caso es que la psicóloga mantenía ese tipo de relación y ello lo llevó a conocer a un recluso del área Penal conocido como “El Edwar”, cuarto en el “carro” de los “pranes” integrado por “El Mocho Edwin”, “El Pepito” y “El Kike”. Una fuente penitenciaria dijo que “El Edwar” habría salido en libertad hace tres días pero NAD no lo pudo confirmar.

La psicóloga habría decidido acabar con su relación con este recluso para “empatarse” con un hombre igual de peligroso y fue entonces cuando este reo planificaría matarla. Una fuente vinculada a las investigaciones reveló que a la chica la interceptaron ayer a la 1:30 de la tarde cerca de la URBE.

Los sujetos andaban presuntamente en un auto Ford Fiesta color verde. Tenían clara su misión, llevar a Eva Marinú a un sitio donde no hubiera mucha gente y liquidarla. Se presume que ella conocía a los sujetos con quien andaba y los detectives indagan si entre estos se encontraba alias “Wilsito”, un “soldado” de los mencionados “pranes”.

Los asesinos escogieron un solitario callejón donde está la pequeña iglesia San Rafael y allí la bajaron para ejecutarla. El crimen desató un acto de venganza ayer mismo y presuntamente la actual pareja de Eva Marinú ordenó que lanzara una granada en la casa de la suegra de “El Edwar”, ubicada en la calle 81 de la tercera etapa de la urbanización La Victoria. Dos sujetos que se desplazaban en una moto habrían perpetrado el atentado, donde afortunadamente no hubo heridos.

Esta mañana uno de los allegados de Eva López aseguró que ella presentía que algo le iba a suceder. Recientemente se encontró con el padre de su hija y le dijo casi llorando que si algo malo le pasaba,  cuidara bien a su hija. Para esa oportunidad la joven profesional tenía un golpe en el rostro y cuando le preguntaban qué le había pasado decía que era producto de una caída. Meses atrás llegó a su casa con una cortadura en la cabeza y explicó que la habían asaltado. Lo cierto es que ambas heridas se la habrían causado en la cárcel cuando visitaba a su pareja.

Las autoridades del Cicpc se encuentran alarmados por la gran cantidad de asesinato de mujeres que se ha registrado este año, muchas de estas vinculadas a presos de la cárcel de Sabaneta.

Eva Lopez ELPIMA20130621 0020 8 Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria

 

Noticia al Día

 

 

facebook Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria51twitter Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria46google Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria0pinterest Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria0linkedin Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria0stumbleupon Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria0print Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoriaemail Sepa el PORQUÉ asesinaron a la psicóloga Eva Marinú: Inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria