- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Pdvsa y la transnacional Chevron piden al Ministerio de Petróleo una prórroga de 15 años para dos empresas mixtas

- Publicidad -

Este miércoles, el viceministro de Petróleo, Erick Pérez, informó que Pdvsa y la transnacional estadounidense Chevron han solicitado al Ministerio de Petróleo de Venezuela una prórroga de 15 años para dos de sus empresas mixtas.

El primero sería Petroboscan, el mayor de los dos proyectos mixtos, que produce actualmente unos 65.000 barriles diarios (bpd) de crudo pesado, y que requerirá 1.280 millones de dólares de inversión y 3.350 millones para gastos de explotación en un periodo de 15 años, dijo Pérez durante una conferencia citada por el portal de noticias Reuters.

En cuanto al segundo proyecto, Petroindependiente, necesitará 10,7 millones de dólares de inversión y unos 205 millones de dólares en concepto de gastos. En tanto, Pdvsa y Chevron han ampliado sus operaciones desde finales del año pasado en virtud de una licencia especial concedida por EEUU.

Dicha licencia ha permitido a Venezuela reanudar las exportaciones de crudo a su mayor mercado, Estados Unidos. También ha permitido a Chevron alcanzar el hito de los 150 mil barriles diarios de crudo venezolano, el triple que en 2022, cuando lo máximo que produjo en aquel entonces fueron 50 mil barriles diarios.

Sin embargo, se necesita más inversión para alcanzar los niveles de producción vistos antes de que se impusieran las sanciones petroleras por primera vez en 2019.

Con información de Reuters

Noticia al Dia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -