- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Guyana evalúa incluir el español como materia obligatoria en las escuelas de secundaria por su “vital importancia”

- Publicidad -

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció el jueves que su administración estudia incluir el español como materia obligatoria en las escuelas secundarias del país por su «vital importancia».

Durante la apertura de la nueva Escuela Secundaria Good Hope, Ali subrayó que aprender este idioma sería «una ventaja para cualquier estudiante dada la ubicación geográfica de Guyana».

Guyana es un país suramericano que hace frontera con Venezuela, Brasil y Surinam.

Su idioma oficial es el inglés, ya que fue colonia del Reino Unido hasta su independencia en 1966, pero las minorías indígenas también hablan algunos idiomas caribes.

El mandatario reveló que lamenta no haber estudiado un idioma extranjero mientras estaba en la escuela secundaria y que su aprecio por el español ha crecido con el tiempo.

«Ahora tenemos que avanzar hacia la obligatoriedad del español en nuestro sistema escolar porque es de vital importancia para los jóvenes que viven en este país», dijo.

Ali afirmó asimismo que aprender un idioma extranjero ayudará a que los estudiantes tengan más oportunidades cuando ingresen al mundo laboral.

En concreto, volvió a destacar que aprender español debería ser «el requisito mínimo» de idioma extranjero en las escuelas.

Hay que recordar que Venezuela y Guyana mantienen un diferendo por el territorio Esequibo desde 1899 cuando en el Laudo Arbitral de París se le concedió a ese país, que era una colonia del Reino Unido, la tenencia de la tierra.

Sin embargo, en 1966 se estableció el Acuerdo de Ginebra tras Venezuela presentar pruebas de las irregularidades que se cometieron en ese proceso legal de finales del siglo XIX.

Actualmente, Venezuela y Guyana irán a juicio en la Corte Internacional de Justicia para pelear por la tenencia del Esequibo.

C

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -