Muere licenciada en Orientación embarazada de seis meses por presunto AH1N1

A las 4.00 de la madrugada de este jueves murió Johana Rosalí Muñoz Cambar, de 31 años, licenciada en Orientación y con seis meses de embarazo, por un presunto contagio del virus H1N1.

Jaqueline Cambar, tía de la hoy occisa, explicó esta mañana que la mujer presentó dificultad respiratoria hace tres semanas, por lo que fue llevada a la Clínica del Norte, ubicada en la avenida Guajira, en Maracaibo, donde fue hospitalizada durante tres días tras diagnosticársele bronquitis.

Luego de que el centro de salud le diera el alta médica el miércoles pasado, Johana permaneció un día en su casa, agregó Jaqueline.

El jueves, continuó, la licenciada volvió a sentirse mal, por lo que fue llevada al Hospital de la Policía del Estado Zulia (Sanipez), ya que su esposo es un funcionario activo del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cbpez).

 Ese mismo día, añadió Jaqueline, la institución médica solicitó que Johana fuese trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar de salvar a la bebé que esperaba, por lo que fue llevada a la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza. También se enviaron a Caracas las muestras para constatar si el diagnóstico era AH1N1.

Los galenos de la Maternidad les dijeron a los parientes de Johana que ella presentaba un cuadro crítico de neumonía e iban a tratar de salvar las vidas de los dos.

La batalla duró una semana, pues a las 4.00 de esta madrugada la profesional murió.

Aunque aún no existe una versión oficial de que haya perecido por AH1N1, los familiares de la fallecida aseguraron que el tratamiento que recibió Johana fue el mismo que se les practica a los pacientes con ese virus.

Otro pariente indicó que el cadáver de la mujer fue llevado a una sala especial del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) para efectuarle la autopsia correspondiente y confirmar o descartar que haya muerto por el virus.

Muñoz era la segunda de tres hermanos, tenía una niña de 5 años y vivía en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde trabajaba en un liceo de la localidad.

Jaqueline Cambar, tía de la hoy occisa

Jaqueline Cambar, tía de la hoy occisa

Fotos: José Adán

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á