Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con Calzadilla

20130628 160606 400x266 Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con CalzadillaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en estos momentos en el primer Encuentro Ecuménico en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, donde anunció que viajará este sábado a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua.

Maduro respecto al sector universitario refirió que mañana fueron convocadas dos actividades en paz para el día de mañana, “que griten sus consignas, pero en paz con tranquilidad”.

Manifestó su aprobación para que se reúnan el sector universitario con el ministro Pedro Calzadilla

Destacó que se aumentó el salario y los beneficios laborales de todos los profesores universitarios. Con una inversión de Bs. 14 millones.

En tal sentido, reiteró que el aumento fraccionado de salario: en enero de 2013, 25%; en septiembre, 25%; y en enero de 2014, de 25%; “es el aumento más importante que se ha dado en el campo universitario (…) Nos cuesta casi 14 mil millones de bolívares, nosotros los conseguimos con mucho gusto, los ‘parimos”.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional se reúne con diferentes movimientos políticos y sociales, además de la participación de gran cantidad de iglesias, la Sociedad Bíblica Unida de Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana.

Por otro lado, indicó que  este movimiento debe buscar la reducción de la violencia y el aumento de la conciencia: “Este Movimiento por la Paz y la Vida, tiene como objetivo sembrar los valores para construir la paz en Venezuela”, dijo.

De igual manera, enfatizó que se trabaja constantemente en la construcción de las canchas de paz en las diversas comunidades.

Hizo un llamado a los medios de información a que no “invisibilicen los delitos de funcionarios públicos e investiguen irregularidades”.

Señaló que para los medios es necesario no  ocultar la lucha contra la corrupción que realiza constantemente el Gobierno Nacional: “La corrupción es un problema ético de la sociedad y plantea la necesidad de transformarla, en una nueva ética”.

Noticia al Día

 

facebook Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con Calzadilla0twitter Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con Calzadilla15google Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con Calzadilla0pinterest Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con Calzadilla0linkedin Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con Calzadilla0stumbleupon Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con Calzadilla0print Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con Calzadillaemail Maduro anuncia que asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua y aprueba que universidades discutan contratos con Calzadilla