Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos años

LEY DESARME 400x266 Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos añosLa nueva Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 15 de junio,  compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municionesa ciudadanos particulares.

En ese contexto el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, explicó que la venta y posterior emisión de nuevos permisos de porte de armas queda prohibida por un lapso de dos años.

“Sin embargo es importante aclarar que un particular que posea un arma con su respectivo permiso de porte de la misma puede proceder a su renovación sin mayores problemas, siempre en el marco de lo establecido en la ley”.

Fernández resaltó durante un contacto informativo con el programa Temprano Conque transmite el Sistema Radio Mundial que la Ley contempla la figura del porte de arma como defensa personal, “pero se han establecido requisitos más estrictos para acceder e estos (portes de armas), antes cualquier persona podía tener en su poder un arma de fuego”.

Otro elemento fundamental a tener claro en la nueva Ley Desarme tiene que ver con las municiones. “Toda persona que tenga un arma para defensa personal puede adquirir solamente 50 cartuchos por año, para evitar el mercadeo de municiones o mercadeo de la muerte”, sentenció.

Asimismo puntualizó que el desarme voluntario es una de las propuestas más novedosas dentro de la nueva Ley, para ello ya se juramentaron nuevas Comisionespor parte del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, las que trabajarán en un tiempo mínimo para iniciar la ejecución de lo establecido en la Ley.

“Se está avanzando en los procesos que tienen que ver con el desarme voluntario por grupos de jóvenes transgresores que tienen la voluntad de entregar la armas para insertarse en la sociedad de manera progresiva.

Esos colectivos que por alguna razón insurgieron el mundo del delito también andan en la búsqueda de una vida tranquila y en paz, acotó.

Por otra parte Pablo Fernández subrayó que la venta de armas entre particulares está restringida, lo que procede en el caso de una persona que quiera vender o deshacerse de  un arma es la trasferencia de las mismas o en su defecto la entrega de esta al Estado.

“Ningún particular es propietario de un arma de fuego, solo el Estado venezolano tiene esta potestad, la tenencia de armas es un tema de Estado, no es un tema mercantil”.

Finalmente Fernández hizo un llamado a la población a contribuir con la búsqueda de la paz y la tranquilidad, afirmando que el 99% de los venezolanos desean que se llegue a esta condición.

Escuche declaraciones del Secretario Técnico de la Comisión presidencial para el Control de Armas, Desarme y Municiones, Pablo Fernández.

YVKE

facebook Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos años0twitter Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos años11google Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos años0pinterest Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos años0linkedin Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos años0stumbleupon Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos años0print Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos añosemail Ley Desarme prohíbe la venta de armas y emisión de nuevos permisos de porte por dos años