Gobernación del Zulia benefició a periodistas de Maracaibo con Gran Jornada Especial

En el inicio del mes del periodista, la Gobernación del estado Zulia, encabezada por Francisco Arias Cárdenas, realizó el día de hoy una Gran Jornada Especial dirigida a los profesionales de la comunicación y al personal adscrito a este gremio.

El evento fue efectuado en el Coliseo Pedro Gamarro del Complejo Deportivo La Cotorrera, ubicado en la avenida El Milagro de Maracaibo.

La jornada contó con la partipación de MERCAL y MEZUL, que efectuaron la venta de alimentos regulados, Instituto de de Tránsito Terrestre (INTT), que ejecutó la renovación de licencias, SENIAT, la acutalización del RIF, SAIME, operativo cedulación, Corpoelec, entrega de bombillos ahorradores, FADEZUL, entrega de lentes correctivos, Secretaría de Salud del estado y Misión Barrio Adentro, atención médica.

Vicmaira Marcano, de la Oficina de Información del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEZ)

Vicmaira Marcano, de la Oficina de Información del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEZ), informó que en lugar se realizó la venta de 30 toneladas de alimentos que fueron decomisados dentro del Plan de Seguridad Alimentaria.

Por su parte, el jefe estadal de MERCAL y presidente de la Fundación de Mercados Populares del Zulia (MEZUL), Virgilio Marcano, expresó que a través de esta institución se han podido redistribuir más de mil toneladas de alimentos, decomisadas y vendidas por medio de procedimientos de ventas supervisadas por diferentes entes que están dentro del Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013.

Explicó que durante el mes de mayo se ejecutaron 486 operativos de Mercal en el municipio Maracaibo. “Hoy tenemos dos megajornadas más, una en el sector 18 de Octubre y otra en Delicias, en la Comandancia de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CBEZ)”, precisó.

Virgilio Marcano, jefe estadal de MERCAL y presidente de la Fundación de Mercados Populares del Zulia

Marcano reiteró que en estos eventos se realiza la venta de productos a precio regulado con alimentos provenientes de procedimientos de decomiso, tanto por desvío de alimentos y especulación como por acaparamiento. “A través de esos  medios MEZUL ha recibido unas 1.300 toneladas, de las cuales se han distribuido unas mil, este fin de semana distribuiremos otras 400, en función de que sigue entrando alimento”, afirmó.

Recalcó que estas jornadas están siendo organizadas en conjunto con las intendencias y los consejos comunales y que seguirán siendo extendidas a otros gremios y a la colectividad en general, “para permitir que sean planificadas y ordenadas y que todos puedan adquirir equitativamente los productos de primera necesidad”.

Detalló que los cuerpos de seguridad del estado, en operativos de inteligencia, han encontrado y siguen hallando depósitos en los cuales acaparan los alimentos y por ello se han detenido a varias personas y han sido puestas a la orden de la fiscalía, incluso por delitos de usurpación de identidad.

Por último, hizo un llamado a la colectividad a no realizar compras nerviosas con el fin de no contribuir al desabastecimiento y refirió: “Debido a estos operativos que se han llevado a cabo hemos visto la presencia de los productos en los anaqueles, además se han realizado y se seguirán haciendo este tipo de jornadas en todas las parroquias y municipios de la entidad. Lo que necesitamos de la gente es compresión y calma, que entiendan que hay un Gobierno en la calle luchando en esta batalla y para ello necesitamos el apoyo de todos, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria nuestro pueblo”.

La actividad en beneficio del gremio periodístico estuvo resguardada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (CBPEZ).

D

Carmen Martorelli/@cvmartorelli

Fotos: Deivis Oviedo

Noticia al Día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter19Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone