Fotos del búnker donde tenían secuestrado a comerciante portugués en Carabobo

20 6 2013 10.6.37 4 Fotos del búnker donde tenían secuestrado a comerciante portugués en CaraboboJoao Correira Dos Santos, de 45 años, fue rescatado la mañana de este miércoles luego de permanecer secuestrado por casi un año en una zona boscosa de Las Trincheras, en el municipio Naguanagua, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta.

Correira Dos Santos estuvo por 11 meses en un búnker en una casa del sector La Porfía, en Las Trincheras, desde que fuera secuestrado en julio del 2012 en Cagua, estado Aragua, indicó el funcionario. Explicó que el rescate se logró gracias a las acciones de la comisión contra secuestros del CICPC. A pesar del largo cautiverio, el comerciante se encuentra en buenas condiciones de salud.

Sierralta explicó que la banda criminal implicada en este secuestro mantuvo a Dos Santos en ese lugar desde el inicio del plagio, mientras extorsionaban a la familia. El plagio fue ejecutado por una banda de secuestradores colombianos y venezolanos. La Dirección Nacional de Secuestros continuará las investigaciones.

“Es un sótano como de tres por dos, con un bombillo, no tenía luz propia, nada pues, un pequeño colchón de cartón y ahí dormía”, declaró el ciudadano de origen portugués a Globovisión. “Hasta el sol de hoy que puedo ver la claridad, puedo ver la gente (…) relató luego de su rescate.

Durante el rescate fue detenida una dama, quien presuntamente cuidaba a la víctima, además, en procedimientos previos, otras cinco personas quedaron detenidas por su supuesta participación en este caso.

20 6 2013 10.6.48 3 Fotos del búnker donde tenían secuestrado a comerciante portugués en Carabobo 20 6 2013 10.6.48 7 Fotos del búnker donde tenían secuestrado a comerciante portugués en Carabobo 20 6 2013 10.6.51 8 Fotos del búnker donde tenían secuestrado a comerciante portugués en Carabobo 20 6 2013 10.6.55 9 Fotos del búnker donde tenían secuestrado a comerciante portugués en Carabobo 20 6 2013 10.6.59 10 Fotos del búnker donde tenían secuestrado a comerciante portugués en Carabobo

El Carabobeño

pinit fg en rect gray 20 Fotos del búnker donde tenían secuestrado a comerciante portugués en Carabobo