Estos son los modelos de vehículos que ofrece el Gobierno Nacional (Fotos + Vídeos)

Los modelos disponibles para el nuevo proyecto “Venezuela Productiva Automotriz”, según el portal www.mppi.gob.ve, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio Irán-Venezuela; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery, conformada entre el Estado y la empresa china. Todos ensamblados en el país.

– Turpial: Es un sedan de cuatro puertas, ensamblado por la marca Venirauto. Es sincrónico, tiene un motor 1.3 litros. El auto cuenta con tecnología coreana, aunque las piezas y el diseño son similares a la de un Ford Fiesta. También cuenta con frenos de disco en la parte delantera, y de tambor en la posterior. turpial_cc1

turpial

10-400x284

– Centauro LX: Es el otro modelo sedan de cuatro puertas ofertado por Venirauto. Es sincrónico y posee un motor 1.7 litros, de 8 válvulas, y con tecnología de la francesa Peugeot. Cuenta con Sistema de frenos ABS, faros antiniebla, aire acondicionado, vidrios eléctricos, retrovisores externos eléctricos, entre otros detalles, que ubican a este vehículo en la gama de lujo.
centauro_cc
chavez-movil1
venirauto

– Chery Orinoco: Es el automóvil más lujoso ofertado por el Gobierno y es uno de los más buscados por los consumidores. Tiene un motor de 1.8 litros, de cuatro cilindros. El vehículo también posee frenos delanteros de discos ventilados y traseros de disco, sistema autobloqueante ABS, bolsa de aire para el conductor y acompañante. Además cuenta con alarma, cinturones de seguridad delanteros y traseros, distribución electrónica de frenado EBD, además de una tercera luz de parada.

chery-a3-001

Chery-Orinoco_09891

– Chery Arauca: Es un sedán de cinco puertas con un motor de 1,3 litros, con 16 válvulas, Cuenta con dirección asistida y transmisión manual. También posee un sistema de frenos ABS, doble bolsa de aire, aire acondicionado y alarma de luces encendidas. Este vehículo, además dispone un dispositivo para la apertura del maletero con control remoto, faros regulables desde el interior, asiento trasero abatible, entre otros aspectos.

images (8)

Chery-Arauca_0899

Hasta los momentos, la oferta del programa Venezuela Productiva Automotriz ofrece estos cuatro modelos. Sin embargo no se descarta que se incluyan otros vehículos como las camionetas  Chery Grand Tiger del tipo pick up o la lujosa Tiggo, también fabricada por la empresa china.

La nueva plataforma electrónica del Gobierno “Venezuela Productiva Automotriz”, garantiza el acceso de los venezolanos a vehículos comercializados por el Estado a precios justos. Se elimina la factura proforma otorgada por los concesionarios y los intermediarios, que suelen generar corrupción.

Noticia al Día/ El Mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter13Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone