- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Francia: Torre Eiffel cierra al público por huelga de trabajadores

- Publicidad -

La Confederación General del Trabajo (CGT) comunicó este miércoles que la torre Eiffel permaneció cerrada por una huelga de sus trabajadores en protesta contra la actual gestión.

El operador de la torre refirió que los turistas pueden llegar hasta la explanada acristalada bajo el monumento de 300 metros de alto, pero el acceso está cerrado hasta nuevo aviso.

La huelga se declaró en vísperas de las contrataciones con la ciudad de París, propietaria de la torre Eiffel, de 134 años de antigüedad, y coincide con el centenario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, constructor de la emblemática obra arquitectónica.

La CGT denunció la existencia de un modelo económico, ambicioso e insostenible, por una infravaloración de los presupuestos y una sobrevaloración de los ingresos fundada en un objetivo de 7,4 millones de visitantes.

La torre Eiffel, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, recibe visitantes los 365 días del año, y será parte de los Juegos Olímpicos de París de 2024. En el 2022 recibió 5,9 millones de visitantes, la cifra más elevada desde 2019.

El monumento fue construido en 1889 para la Exposición Universal de París por el ingeniero Gustave Eiffel. Desde entonces es símbolo de la capital francesa.

Noticia al Día / Telesur

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -