Aumento salarial será extensivo a jubilados universitarios

Fapuv1 400x300 Aumento salarial será extensivo a jubilados universitariosLas pensiones de los jubilados universitarios también registrarán un aumento neto del 75%, de acuerdo a lo convenido en la última sesión de la mesa de negociación de la contratación colectiva única que regirá a docentes, obreros y trabajadores administrativos universitarios para el periodo 2013 – 2014.

El incremento será distribuido de la siguiente manera: 25% a partir de enero de 2013, 25% en septiembre de este año y 25% para enero de 2014.

En el acta de la sesión de la mesa efectuada el 19 de junio se explica que, a los efectos del ajuste, se tomará como pensión mínima el monto de 3.031 bolívares, únicamente en el caso de los trabajadores que hayan laborado a dedicación exclusiva o a tiempo completo para el momento del otorgamiento de la jubilación.

También se acordó otorgar todos los beneficios socio económicos de carácter no salarial a los jubilados y pensionados por incapacidad.

Entre estos beneficios destacan el aumento del bono de alimentación de 21 a 30 días por mes; la entrega de un bono por concepto de juguetes para hijos (Bs. 1800 por hijo); el incremento de la prima por hogar (de Bs. 235 pasó a Bs. 620) y la dotación de un bono para útiles escolares (que será de Bs. 1.800 para 2013 y escalará hasta Bs. 2.000 para 2014), entre otras reivindicaciones alcanzadas luego de un mes de discusiones en la mesa de negociación, instalada en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

AVN

facebook Aumento salarial será extensivo a jubilados universitarios136twitter Aumento salarial será extensivo a jubilados universitarios5google Aumento salarial será extensivo a jubilados universitarios0pinterest Aumento salarial será extensivo a jubilados universitarios0linkedin Aumento salarial será extensivo a jubilados universitarios0stumbleupon Aumento salarial será extensivo a jubilados universitarios0print Aumento salarial será extensivo a jubilados universitariosemail Aumento salarial será extensivo a jubilados universitarios