- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Atentado contra un alcalde en Ecuador deja tres muertos y varios heridos

- Publicidad -

-Luis Chonillo, actual alcalde del Cantón Durán, en la provincia de Guayas, Ecuador, fue víctima de un atentado este lunes 15 de mayo, a consecuencia del siniestro fallecieron tres personas, se trata de dos policías y una víctima colateral.

Luis Chonillo, alcalde de Durán, en la provincia de Guayas, Ecuador. Foto: Agencias.

La Policía Nacional confirmó la mañana de este martes el fallecimiento del cabo Christian Ortiz, quien fue víctima del atentado mientras cumplía su labor de velar por la seguridad y bienestar de Chonillo. La tarde del lunes fue reportado como herido.

Foto: Agencias.

Los fallecidos tras el hecho delictivo que alertó a la población ecuatoriano son: cabo Jorge Tama, conductor de camión y cabo Christian Ortiz.

Los heridos fueron identificados como: Kenia R (secretaria de la Alcaldía), Alexi R. (repartidor de lácteos), Jackson Eduardo (administrador del GAD de Durán) y Jimmu Demetrio.

El recuento de los hechos

El atentado ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana en la vía Durán-Tambo, cerca de una plaza comercial. Los antisociales habrían usado fusiles lo que provocó un fuerte accidente de tránsito.

El carro que recibió los impactos de proyectiles se chocó contra un furgón. En ese vehículo iba la seguridad del funcionario. El Alcalde de Durán resultó ileso pero no ha emitido declaraciones al respecto.

Antes del atentado, Chonillo brindó declaraciones donde aseguró lucharía contra la corrupción que invade a este cantón así como velar por la seguridad de sus habitantes.

Lee también: Narcos y extorsionadores aterrorizan a pescadores de Ecuador

Noticia al Día/Con información de Metro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -